El CH Alzira aconseguix quatre campions en els autonòmics junior

0
125

El pasado día 26 de marzo tuvo lugar en el gimnasio Julián Perea de Alzira el Campeonato de la Comunidad Valenciana Junior de Halterofilia y segunda jornada de Jocs Escolars C.V.

Desde las 9:30 horas de la mañana hasta  las 20:00 horas de la noche compitieron alrededor de 80 levantadores en la tarima Lorenzo Carrió Esteban.

El club Halterofilia Alzira obtuvo cuatro medallas de oro, dos en modalidades femenina y dos en masculina.

Andrea Bernia en categoría 49 kg de peso corporal levantó 42kg en arrancada y 53kg en dos tiempos , sumando  95 kg en total olímpico.

Tihara Giselle Gastón en categoría mas de 87 kg 46kg en arrancada, 65 kg en dos tiempos sumando 111kg en total olímpico.

Héctor Soto en categoría 67kg ,64kg en arrancada ,  80 en dos tiempos sumando 144 kg en total olímpico.

José Francisco Maya en categoría 89 kg  levantó 100kg en arrancada,  120 en dos tiempos sumando 220 kg en total olímpico.

Carles Malonda y Ruben Ortiz quedaron a un paso de obtener la medalla de bronce , ambos ganaron el cuarto lugar en las  categorías de 73kg y 89 kg.

Por otro lado se celebró la segunda Jornada de juegos escolares con la participación de Izan Perez, Alvaro Chordá, Javier Zalvez, Marc Sanchís, Juan Moreno,Adrian Castillo, Aitana Valdés y Eva Alfaro.

Los levantadores que compitieron el pasado 19 de marzo en el Campeonato de España  escolar Mireia, Paula y Alex les puntuaba la marca realizada para los Jocs Escolars por lo que no participaron este día.

El equipo técnico del club Jesús Ballesteros, Héctor Lapo, Toni Gordó y Mónica Carrió mostraron su satisfacción por el trabajo de todos los levantadores.

Al evento acudió el alcalde de Alzira Diego Gómez, el Concejal  de deportes Fernando Pascual, el Concejal de Cultura Alfred Aranda y el Concejal Ricardo Belda.

Alfred Aranda hizo entrega de las mejores marcas locales con el trofeo especial de “ Alzira Capital Cultural” a los levantadores Andrea Bernia y José F. Maya.

Las empresas Autal, Grefusa y Anitin colaboraron en el evento.