Un jove i un menor detinguts a Alzira per conducta temerària amb un vehicle robat

0
1334

 

  • Los dos jóvenes, uno menor de edad, carecían de permiso de conducir y colisionaron con varios contenedores

 

  • Tras la detención se les localizó unas llaves de otro vehículo, unas de un domicilio y una cartera con documentación a nombre de un hombre

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido el sábado en Alzira a dos jóvenes de 17 y 22 años, de origen marroquí y argelino, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia de vehículo, lesiones y contra la seguridad vial. Los jóvenes carecían de carnet de conducir y realizaban una conducción errática con un coche que habían sustraído.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091, para que se dirigieran a una gasolinera de la localidad de Alzira, donde al parecer dos jóvenes habían robado un coche.

Golpearon al propietario del vehículo

Los policías se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con el propietario del vehículo y averiguaron que momentos antes había aparcado su coche y se dirigió a un bar en el que alguien le sustrajo las llaves de la chaqueta. Cuando se dirigió a su domicilio observó su vehículo el cual era conducido por dos jóvenes, momento en el que intentó recuperarlo metiéndose por la ventanilla, recibiendo un puñetazo que lo hizo caer al suelo, siendo de nuevo golpeado con el coche al darse a la fuga.

 

Mientras los agentes hablaban con la víctima, se recibió aviso a través de la Sala, de que un policía fuera de servicio, seguía a un vehículo de las mismas características que el sustraído, el cual iba zigzagueando y realizando frenazos y acelerones bruscos poniendo en peligro al resto de la circulación, llegando a parar en medio de la carretera para hacer cambio entre conductor y copiloto, además de impactar contra varios contenedores.

 

Mientras los agentes trasladaron a la víctima a un centro de salud para ser asistida de las lesiones, otra patrulla se dirigió al lugar donde se encontraba el coche que iba seguido por el policía franco de servicio, localizándolo parado en mitad de una rotonda, el cual intentaba emprender la marcha sin conseguirlo ya que se calaba. Los policías interceptaron el vehículo y detuvieron a los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, los cuales carecían de permiso de conducir.

 

La patrulla observó que el vehículo tenía daños en la parte frontal derecha, afectando al faro, aleta y guardabarros. En el cacheo que se les practicó a los detenidos localizaron, unas llaves de otro vehículo, unas de un domicilio y una cartera a nombre de un hombre, que posteriormente fue localizado y le fueron entregadas sus pertenencias.

 

El detenido mayor de edad, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. El menor de edad, fue puesto en libertad entregándolo a su tutor legar, tras informar al Fiscal de Menores