Oberta la convocatòria per al programa Kit Digital

0
116

Recibidas 28.000 solicitudes de pymes para el programa KIT DIGITAL.

Desde el pasado 15 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para la solicitud del bono digital para las empresas de entre 10 y 49 empleados con el objetivo de implantar soluciones que permitan a  las empresas mejorar  su nivel de digitalización y por tanto mejorar su imagen y competitividad en un mercado cada día más global y exigente. El programa Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España que tiene como objetivo promover la digitalización de las pymes y autónomos y que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros financiados con los fondos NextgenerationEU.

Estas ayudas están especialmente dirigidas a las pequeñas empresas, microempresas y de las personas en situación de autoempleo, cuyo  objetivo consiste en convertirse en palanca para la modernización y de crecimiento al permitir mejorar la productividad facilitar la consolidación y crecimiento de las empresas y autónomos beneficiados.

En vistas de garantizar el éxito de las convocatorias, los requisitos exigidos a los beneficiarios son mínimos, así como los trámites de solicitud, Los fondos se distribuirán, inicialmente en tres convocatorias, siendo la actual la del segmento de entre 10 y 49 empleados y a la que se han destinado 500 millones de euros. El criterio de adjudicación se basa en el orden de presentación por lo que, teniendo en cuenta el volumen de solicitudes ya presentadas, estimadas en unas 28.000, se prevé que los fondos se agoten mucho antes del plazo previsto inicialmente.

Las soluciones a las que se pueden destinar las ayudas se han clasificado en diez categorías;

Sitio Web y Presencia en Internet.

Comercio Electrónico.

Gestión de Redes Sociales.

Gestión de Clientes

Business Intelligence y Analítica.

Gestión de Procesos

Factura Electrónica

Servicios y herramientas de Oficina Virtual

Comunicaciones Seguras

Ciberseguridad

 

Benito Hernándiz

kitdigital@neotic.es

www.queeselkitdigital.es

Tel 960470820