El PP d’Algemesí denuncia la caiguda d’un gran pí perquè «podia haver-se evitat»

0
175
El ejemplar, que cayó por la mala ejecución de las obras del Parque
Salvador Castell, podría haber provocado una tragedia personal
Algemesí (23.03.2022). Tras el paso de las fiestas falleras y ahora que el equipo de gobierno ya no puede desviar la atención de lo sucedido, el PP de Algemesí quiere denunciar el sacrilegio ambiental que se produjo el pasado 18 de marzo. La caída de un monumental pino de grandes dimensiones en el tramo en obras del Parque Salvador Castell que podría haber ocasionado una tragedia personal.
“Nos dirán que la lluvia y el viento hicieron caer el árbol; media vida soportando temporales mucho más agresivos y cae justamente dos días después de las atrocidades que ahora hemos podido comprobar en el material gráfico que nos ha llegado durante la ejecución de las obras”, lamenta el portavoz popular, José Javier Sanchis.
“En el vídeo y las imágenes podemos comprobar como los operarios
excavan sin respetar un mínimo de distancia, arrancando raíces y sin
rellenar el terreno con zahorra para garantizar la firmeza de este, más
cuando estábamos a las puertas de un temporal que lo haría todavía
más débil.”
De esto ya teníamos antecedentes con la ampliación de pistas de
petanca del Parque Bernat Guinovart. La excavación tan cercana al
tronco de un árbol de grandes dimensiones provocó que poco después el
tiempo lo tumbase.
Exigimos responsabilidades a la empresa constructora por la mala praxis, y al equipo de gobierno por seguir haciendo pliegos de condiciones que premian a las empresas que ofertan precios temerarios. Es la misma que ejecutó la primera fase de remodelación de la C/Cervantes con una baja temeraria que luego retrasó las obras y provocó multitud de
inconvenientes a los vecinos. Las empresas locales ya ni siquiera optan
a presentarse a los pliegos del Ayuntamiento.