Destacada actuació dels escolars alzirenys en el Campionat d’Espanya d’Halterofília

0
60

El pasado sábado 19 de marzo se celebró en el polideportivo Cerro Almodóvar de Madrid el  Campeonato de España en edad escolar de Halterofilia.

Diferenciada por las edades comprendidas entre los años 2008 hasta 2012 , 72 niños compitieron para realizar la mejor de sus técnicas.

Fue una competición distinta a lo que acostumbramos en la halterofilia donde siempre gana el  que más levanta.

Los niños disputaron su puesto calcando la técnica de los tres movimientos de arrancada y de dos tiempos con un peso modesto bien controlado.

Alex Ramiro Carpi y Mireia Perez Calatayud, ambos campeones de los juegos escolares de la Comunidad Valenciana obtuvieron un meritorio sexto y séptimo lugar en la categoría de los nacidos en el 2011,mientras que Paula  Andújar Cabo los superó con el quinto lugar si bien en la  categoría de los nacidos en el 2012.

En una competición atípica para los levantadores la grada rebosaba de público expectante ante la participación del futuro de la Halterofilia Española.

Jesús Ballesteros  el entrenador y Mónica Carrió la presidenta del club Halterofilia Alzira han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos , siendo el club valenciano con mayor número de participantes en este torneo.