L’Alzira FS perd dos punts a 14 segons del final davant el Benavente FS (4-4)

0
66
El Alzira FS desperdició la ventaja que tenia en el marcador de 4-1 en los inicios del segundo tiempo y perdió la oportunidad  de sacar una mayor ventaja en los puestos play-off. A 14 segundos del final y jugando de cinco logró el conjunto zamorano la igualada en partido matinal disputado en el Palau Municipal d’Esports.
Jesús Preciado fue el invitado sorpresa del Atlético Benavente FS que se entrometió en una fiesta del Alzira FS que prometía con poner tierra de por medio en los puestos de Promoción. Un ‘hat-trick’ del ‘11’ visitante puso trabas en el sueño local nada más arrancar el choque, pero el colofón a su gran actuación llegó a 12 segundos del final, momento en el que culminó el 4-4 que dejó con la miel en los labios a unos valencianos que llegaron a verse con un 4-1 muy favorable entrados en el segundo periodo.
Once segundos necesitó Jesús Preciado para romper la igualada ante un Palau d’Esports que presentó un ambientazo. El partido ya comenzó agitado, abriendo el camino hacia un correcalles en el que los benaventanos se sintieron más cómodos, obligando a exprimirse bajo palos a Nacho Serra. Buenas manos del arquero permitieron a los visitantes ir ganando confianza con el paso de los minutos y, cuando las piernas amarillas empezaron a flaquear después de mucho tiempo ejerciendo una presión elevadísima, Alzira FS activó su remontada. Nacho Parreño anotó el 1-1 tras una preciosa dejada de Peloncha. Se vinieron arriba los locales tras ello y tres minutos más tarde se vieron con un 3-1 favorable gracias a los goles de Rubi y Castejón, que castigaron el exceso de revoluciones de unos zamoranos que buscaron atacar en superioridad dejando al descubierto su arco.
La buena voluntad de los hombres de Chema Sánchez endosó cuantiosos reveses durante la mañana, por lo que salieron a pecho descubierto nada más encajar el 4-1 por mediación de Gabri en la reanudación. Sin miedo a nada, el Atlético Benavente enfiló descaradamente la portería de un Serra apurado para abarcar todo este torrente ofensivo. Llegó a recortar distancias Jesús Preciado instaurando el 4-2, pero un palo de Sergio Simón aplazó el loco desenlace final. Y es que la decisión de colocar al ‘8’ amarillo como portero-jugador cambió el curso del encuentro a falta de tres minutos. De inmediato, Charlie avivó las opciones visitantes con el 4-3, obligando a sufrir a una parroquia valenciana que acabó lamentando el definitivo 4-4 de Preciado a 14 segundos de la conclusión, minimizando el colchón valenciano en el Play Off de Ascenso a tres puntos sobre el sexto clasificado, Full Energía Zaragoza.
El Family Cash se enfrentará la próxima jornada al Talavera FS en tierras manchegas.