El CH Alzira arranca la temporada amb tres mínimes per a proves nacionals

0
67

El pasado  sábado se celebró en el pabellón de Halterofilia Julián Perea de Alzira la I Jornada de liga Nacional de Halterofilia absoluta, junior, sub 17 y sub15, masculina y femenina.

Durante el mismo día competían todos los levantadores a nivel nacional en sus diferentes sedes.

Cabañal, Ars Potentia y club Halterofilia Alzira compartieron tarima obteniendo muy buenos resultados.

La mejor marca masculina la obtuvo Josep Gilabert del club Halterofilia Alzira . Con un total olímpico de 277 kg obtuvo 337,15 puntos. La mejor marca local sub 17 fue para el levantador Héctor Soto Mira , con un total olímpico de 148 kg obtuvo 202,61 puntos.

Las clasificaciones femeninas fueron para Ana Castillejo López del club Cabañal conla mejor marca de competición con un total Olímpico de 122 kg y una puntuación de 167,56 puntos. La mejor marca local femenina fue para Yaiza Salazar con un total Olímpico de 111 kg y 154,42 puntos.

Los levantadores Héctor Soto, Rubén Ortiz y Carles Malonda realizaron la marca minima para competir en el Campeonato de España  sub 17.

Con motivo del 8 de marzo, el club quiso hacer mención especial a la mujer levantadora.

Julián Perea, fundador del club halterofilia Alzira fue un gran impulsor del deporte femenino obteniendo con las levantadoras Mónica Carrió , Estefania Juan, Gema Peris y Alba Sánchez más de 200 títulos a nivel nacional e internacional. Campeonas del Mundo, de Europa y dos participantes mujeres de cuatro que hay en España pertenecen al club.

El concejal de deportes de Alzira, Fernando Pascual hizo la entrega de trofeos femenina dela competición apoyando con su asistencia la iniciativa del club por dar visibilidad a las mujeres en esta competición.

La próxima competición será el campeonato junior de la Comunidad Valenciana y  la segunda jornada de Jocs ESpotius C.V. el día 26 de marzo en el Pabellón Julian Perea.

Club Halterofilia Alzira