Meritori empat de l’Alzira FS en els últims segons a Antequera (3-3)

0
128
BeSoccer UMA Antequera y Alzira FS han firmado tablas esta tarde en su encuentro aplazado de la Jornada 22 de Segunda División (3-3). Segundos y cuarto clasificado se repartieron los puntos en un partido que mantiene a ambas escuadras en los puestos de Play Off de Ascenso. Los de Tete, que lograron dominar durante muchos compases del partido, pecaron de falta de puntería en los metros finales. El partido contó con el gesto de Fair Play de los andaluces que tras marcar con un jugador rival en el suelo se dejaron anotar el tres a dos sin oposición en una gran seña de deportividad.

Desde septiembre del 2018, el BeSoccer UMA Antequera no pisaba el Complejo Deportivo de la Universidad de Málaga en partido oficial. En la tarde del miércoles, el cuadro universitario regresó a ‘casa’ con motivo del aplazado de la Jornada 22 en Segunda División contra Alzira FS. La primera gran ocasión para el cuadro dirigido por Tete fue de David Ruiz Burrito que se topó con la intervención de Nacho Serra. Previamente la había tenido Dani Ramos con un disparo que no vio portería. Sin embargo, las ocasiones de mayor peligro salieron de las botas del 2 de BeSoccer UMA Antequera.

Los andaluces continuaron percutiendo sobre la portería defendida por Nacho Serra. En el minuto siete de juego, David Velasco tuvo la ocasión más clara hasta el momento tras un servicio en el segundo palo de Alvarito. El paso de los minutos no modificó el guion de un partido dominado en el juego por los locales. David Ruiz Burrito continuó siendo el principal protagonista de las ofensivas de los universitarios que buscaron con insistencia el gol.

Por su parte, Rafa Ara intentó llevar el peligro al área rival con una contra que acabó en las manos sin demasiado peligro en las manos de Cone. Previamente, Nacho Serra, protagonista de su equipo, volvió a bloquear los disparos de Quique Hernando, Pablo Ramírez y la doble de Burrito impidiendo que el repleto Complejo Deportivo de la UMA pudiese celebrar el primer gol de los suyos. Con el partido un poco más abierto tras el tiempo muerto solicitado por Braulio Correal, Alzira FS rozó el primero en una de sus llegadas más claras, pero el remate de Rafa Ara en el mano a mano lo acabó deteniendo Cone para evitar el gol.

En la recta final de los primeros veinte minutos de juego, el equipo de la Ciudad de los Dólmenes continuó buscando con insistencia la manera de convertir su dominio en gol. Sin embargo, un espectacular Nacho Serra impidió que BeSoccer UMA Antequera por medio de David Velasco y Alvarito lograse modificar el empate a cero inicial.

Veinte segundos tras la reanudación le bastaron a Alzira FS para colocarse por delante en el marcador. Tras el descanso, los de Tete se vieron sorprendidos por una jugada de Gon Castejón que cedió el esférico a Rafa Ara para que en el arranque de la segunda mitad adelantase a los visitantes en el marcador. Sin embargo, los universitarios, que habían buscado con tanta insistencia el gol, lograron igualar de nuevo el marcador acto seguido al cazar Pablo Ramírez un balón suelto al borde del área. Tras el gol, Rubi, por los de Valencia, y Dani Ramos, por los de Antequera, intercambiaron ocasiones de peligro, pero sin acierto de cara a portería. Minutos más tarde, con un Alzira FS más activo que en los veinte primeros de juego, Gon Castejón buscó el gol con un disparo que se acabó marchando alto. En el intercambio de peligro, los de Tete volvieron a disponer de las mejores ocasiones de gol.

El capitán Miguel Conde, con un disparo rozando el larguero, y Alvarito, con un zurdazo, lo buscaron con mucho peligro. No obstante, fue de las botas de David Velasco, tras una gran jugada individual con pisada incluida, el que logró colocar a los andaluces por delante en el marcador en el minuto treinta y tres de partido. Segundos más tarde, ‘El Mago’ David Velasco colocó el tercero y lo hizo magistralmente con una definición de mucho prestigio. El tanto fue muy protestado por los visitantes que entendieron que su rival sacó ventaja al marcar el tercero con un jugador en el suelo. Por ello, Tete, en un gran gesto de Fair Play, decidió que Pedro marcase el segundo para los valencianos sin oposición. Ya en la recta final, Braulio Correal apostó por el juego de cinco y esto fue aprovechado por Rafa Ara para anotar el definitivo empate a tres a escasos veinte segundos para el final.