Alberic cridarà esta vesprada de nou a viure la festa fallera

0
98

Este domingo 27 de febrero, a partir de las 19.30 horas aproximadamente y en la Plaza de la Constitución, se vivirá la Crida fallera, en la que se reunirán todos y todas las representantes e integrantes de las comisiones falleras de Alberic.

La programación conjunta se complementa durante las próximas semanas con las múltiples actividades que organiza cada comisión fallera en sus locales y que, por ejemplo, toman forma de cena de gala mañana sábado. Los casales son estos días enclaves llenos de vida, cultura y fiesta.

Por su parte, para la próxima semana se reserva la celebración de la multitudinaria Cabalgata de Disfraces, otro de los momentos culminantes de la fiesta del fuego. Según el regidor de Fallas del Ayuntamiento de Alberic, Josep Puig: “El mundo fallero ha demostrado responsabilidad y compromiso con el bien común. Han esperado pacientemente mientras la pandemia era una amenaza para todos y todas y ahora, una vez esta pesadilla parece que empieza a quedar atrás, merecen vivir una fiesta de plenas garantías. Con la responsabilidad que les ha caracterizado pero ya con cierta libertad para poder volver a la esencia de una celebración que se vive en comunidad. Hoy empezamos el camino hacia San José y desde la concejalía solo podemos decir a todos los falleros y falleras que gracias y que a disfrutar”.