CCOO denuncia que els celadors de la Ribera fan tasques que no corresponen a la seua categoria

0
328

La sección sindical de CCOO del Departamento de la Ribera  ha realizado un estudio sobre la carga de trabajo de los celadores.

Los celadores están sometidos a un fuerte estrés laboral  sufriendo lesiones musculoesqueléticas que en un alto porcentaje han sufrido bajas como consecuencia del desempeño de sus obligaciones laborales.

La mayoría de celadores realizan funciones que no les corresponde a su categoría, en gran medida por la falta de profesionales sanitarios.Por todo esto, desde CCOO creemos que es urgente contemplar las necesidades de este colectivo tan olvidado y desconocido para algunos.

Solicitamos a la dirección que dote, urgentemente, personal suficiente, con funciones delimitadas y claras. Además que se cree la figura de responsable celador de turno, que pueda organizar y distribuir cuando se necesite al personal como en el resto de departamentos.
Desde CCOO lucharemos por conseguir que los celadores obtengan el reconocimiento como personal sanitario que, actualmente, no lo es.