El Bétera triomfa en el II Duatló d’Alberic

0
71

Todos los ojos aficionados del deporte combinado se centraron en Alberic este domingo con el II Duatlón celebrado en el municipio, que además supuso la Liga de Clubes, por lo que se dieron cita en la localidad ribereña algunos de los mejores deportistas de esta modalidad. El fin de semana, el buen tiempo, la gran organización y las ganas de disfrutar del deporte brillaron una vez más para hacer de esta una de las pruebas preferidas por los atletas a la hora de marcar su calendario. El recorrido consistió en una carrera a pie de 2 kilómetros, seguido de un recorrido de 6 kilómetros en bicicleta y final de 1 kilómetro a pie. Eso, por cuatro, dado que los equipos estaban formado por cuatro relevistas, dos hombres y dos mujeres.

Esta vez fue el C. E .A Bétera el club que se alzó con la victoria. Los integrantes de su equipo mixto fueron Pablo Cano, Héctor Tolsa, Ana Peirats y Ghizlane Assou, que impusieron un ritmo frenético de carrera, parando el crono en 1 hora, 29 minutos y 2 segundos. Una marca extraordinaria a la que no pudieron hacer frente desde el C.D. ISD Huracán Puerto de Sagunto, equipo clasificado en segundo lugar. Sus atletas, Miguel Guzmán, Mark Stephen Tanner, Essie Amery y Diana Pérez completaron el recorrido en un meritorio 1:29:54, a tan solo 52 segundos de los ganadores. El podio lo completó el club La 208 Triatlón Club, de Elche, ya con una diferencia de 4 minutos y 50 segundos frente a los ganadores. Este equipo estuvo formado por Félix Sirvent, Christian Sánchez, Laura Sola y Leire Gallardo.

Los primeros diez puestos los completaron los clubes Tripuçol, CEC Antella-FrutasTono-Alejandro Sanz, SD Correcaminos, CD Resistencia, CT Pichón Elche, el Club Triatló Gandia y Tuvalum Poblats Marítims. El Club Triatló Alberic, formado por Víctor Martínez, Marc Ortega, Elena Badenes y Marta Sanchis, consiguió un meritorio 22º lugar, con un tiempo de 1 hora, 40 minutos y 13 segundos, ejemplo perfecto de la creciente apuesta de los deportistas locales por la competición y por unos hábitos de vida cada vez más saludables. El deporte en Alberic está más vivo que nunca y prueba de ello es este duatlón, que, a buen seguro, acabará convirtiéndose en una de las fechas fijas del calendario de pruebas autonómico.