Pla d’abonat de cítrics i descompte en la reposició de plançons a Alzicoop

0
77

Deberíamos aprovechar este mes de febrero para contactar con el departamento técnico de la Cooperativa ALZICOOP, con el fin de confeccionar un plan de abonado que se acople a nuestras necesidades en función de la cosecha esperada.
El inicio de la fertilización no podrá realizarse hasta el 1 de marzo, debido a la ley de zonas vulnerables por contaminación de nitratos.
En un principio y de forma general deberemos tener en cuenta los siguientes preceptos:
Posiblemente la cantidad de fruta será inferior para la próxima campaña, debido entre otras cosas a la elevada producción de este año pasado y al retardo en la recolección de la fruta.
Por el motivo indicado la fruta debería ser de mayor calidad en cuanto a calibre.
Debemos optimizar la cantidad de fertilizante a aplicar, debido a un aumento de precios generalizado de estas materias primas.
La consulta con el personal técnico de la cooperativa le puede ayudar a obtener mejores resultados con menores costes en fertilizantes.

Descuento 40% en la reposición de plantones

La Cooperativa ofrece, a los socios de la Sección Hortofrutícola, un descuento del 40%
sobre el P.V.P en la reposición de plantones, de las variedades: Navelina, Valencia, Clemenvilla, Lane-Late y Salustiana.
Para acceder a este importante descuento, debe confirmar el pedido entre el 16 y 31 de
marzo (ambos inclusive) para ser servido a partir del mes de abril.
El máximo de plantones será de 6 plantones por hanegada, por lo que en el momento del pedido deberá de informar del polígono y parcela en el que serán repuestos los plantones.