Carlos Valiente d’Alzira aconseguix quatre nominacions als AIPP Awards

0
254

Salones Carlos Valiente consigue 4 nominaciones a los AIPP Awards y cierra 2021 como la firma valenciana más reconocida.

  • La Asociación Internacional de Prensa de Peluquería (AIPP) ha otorgado 4 nominaciones a la firma: dos en la categoría de Moda Comercial Femenina (Saras Piera y Bernat Sayol), unja Moda Comercial Masculina (Borja Carbonell) y una en la categoría de Vanguardia (Sara Piera).
    • La marca alzireña ha conseguido un total de 12 finales (entre nacionales e internacionales)
    • Carlos Valiente, segunda nominación a Peluquero Español del Año
    • Brian Sanchis consigue el primer premio de su carrera al ganar el premio Fígaro al Peluquero Revelación 2021 y suma el quinto Fígaro para la firma.
    • Carlos Valiente: “Concluir un año más como la firma más reconocida en nuestra tierra es todo un premio en sí mismo”.

Salones Carlos Valiente despide el 2021 como la firma valenciana más reconocida dentro de la Peluquería Artística al firmar un total de 12 finales y un premio durante este año.

Este gran año se cerraba con cuatro nominaciones en los AIPP Awards, que se anunciaron ayer tarde. Estas nominaciones corresponden a Borja Carbonell (Alzira, Valencia) finalista en la categoría de Best Men (Moda Comercial Masculina), Bernat Sayol, nominado enj la categoría de Best Comercial(Moda Comercial Femenina) y Sara Piera por partida doble, con una nominación en Best Comercial y otra en la categoría de Vanguardia.  Estos premios, cuyo fallo se sabrá la próxima primavera, son unos de los más prestigiosos a nivel mundial ya que están organizados por la Asociación Internacional de Prensa de Peluquería (AIPP).

Los tres miembros del equipo nominados ya han cosechado diferentes reconocimientos durante este pasado 2021 y para Sara Pieraesta doble nominación supone mis primeros reconocimientos dentro de estos premios, son cinco las nominaciones que he recibido este 2021 y no puedo estar más feliz por esta trayectoria. Al final, el trabajo duro y la constancia se ven recompensados en forma de reconocimiento” aseguraba Sara Piera. Por su parte para Bernat Sayol, se trata de una nominación “muy especial ya que mi primera nominación (y la primera internacional para la firma) la recibí en estos premios en el año 2015. Y ahora, 6 años después mi trabajo vuelve a representar a nuestra marca en uno de los premios más importantes del mundo, el que entregan los 40 medios de Peluquería más importantes de mundo”. Por último, Borja Carbonell ha querido valorar esta nominación asegurando que “es una dosis de autoestima y algo inesperado, ya que el año pasado conseguí mi primera final este certamen y volver a estar ahí, por segundo año consecutivo, es realmente difícil”.

 

El resumen del resto de finales de 2021 ha sido: cuatro nominaciones a los premios Fígaro (Brian Sanchis y Sara Piera nominados a Peluquero Revelación 2021, David Pastor y Borja Carbonell, finalistas en la categoría de Moda Comercial Masculina y Carlos Valiente, nominado a Peluquero Español del Año) cuatro finalistas en el International Visionary Award de Londres (Brian Sanchis y Borja Carbonell en la categoría de Men’s Cut,  Sara Piera dentro de la categoría de Vanguardia y Bernat Sayol en Cut & Colour (Corte y color femenino)). las últimas nominaciones en los AIPP Awards cierran la lista de reconocimientos.

El premio más importante de 2021 lo consiguió el estilista alzireño, Brian Sanchis, que se proclamó como el peluquero menor de 28 años más importante de España al levantar el prestigioso Fígaro 2021 al Peluquero Revelación. “Aunque haya sido un año muy duro en muchos aspectos, para mí ha sido el mejor año de mi carrera profesional. En agosto, conseguí la primera final de mi vida al clasificarme para el International Visionary Award, uno de los certámenes más importantes a nivel global, pero cerrar el año consiguiendo el Fígaro al Peluquero Revelación 2021 es todo un sueño”.  Aseguraba Brian Sanchis.

Por otro lado, también cabe destacar la segunda nominación a Peluquero Español del Año para el director de la firma, Carlos Valiente, que se convertía en uno de los 3 estilistas más influyentes de España con este reconocimiento. “Creo, que a pesar de lo complicado que ha sido este año para todos, a nivel artístico ha sido el más importante para nuestra firma. Hemos superado el año 2022 con dos finales más que el año anterior. Ni en nuestras previsiones más ambiciosas pensábamos que íbamos a recibir tantos reconocimientos para nuestro trabajo. Siempre lo digo pero no me canso de repetirlo: estoy muy orgulloso del equipo que hemos creado. Concluir un año más como la firma más reconocida en nuestra tierra es todo un premio en sí mismo” concluye Valiente.

Salones Carlos Valiente, peluquería de autor en Valencia

Salones Carlos Valiente, fundada en 2007, cuenta con un equipo de 20 profesionales y tres salones situados en la provincia de Valencia. Su exitosa trayectoria le ha llevado a convertirse en tiempo récord en una de las firmas de referencia de la peluquería española y a atesorar algunos de los reconocimientos más exitosos del sector: Peluquero Español del Año 2018, concedido por Club Fígaro; cinco premios y 16 nominaciones a los Premios Fígaro; nueve nominaciones a los AIPP Awards, siete nominaciones en el Visionary Award, y finalistas, en dos ocasiones en los ABS Global Image Awards de EEUU. Además de dos prenominaciones a Peluquero Internacional del Año para su director, Carlos Valiente. Su presencia en medios profesionales a través de las colecciones artísticas propias que desarrollan es una constante que les aporta una amplia repercusión en medios.