La Policia Nacional troba en bon estat de salut a un menor desaparegut

0
521

 

  • Al parecer era la primera vez que se ausentaba de su domicilio

 

  • El joven no llevaba consigo el teléfono móvil y los amigos no conocían su paradero

 

 

Agentes de la Policía Nacional han localizado este mediodía a un menor de 12 años en la localidad de Bellreguart (Valencia) desaparecido en la tarde de ayer en Gandia. Al parecer, el joven era la primera vez que se ausentaba de su domicilio sin avisar y se habría marchado sin teléfono móvil.

 

Los investigadores tuvieron conocimiento de la desaparición esta madrugada, cuando la madre del menor, acudió a dependencias policiales para denunciar que no conocía el paradero de su hijo desde ayer y que era la primera vez que se ausentaba sin advertir cuando volvía. Al parecer, el joven habría salido de la vivienda sin teléfono móvil para quedar con unos amigos y ya no habría regresado.

 

Tras conocer los hechos, inmediatamente los agentes realizaron las primeras pesquisas y activaron los protocolos de búsqueda para conocer el paradero del menor. Después de establecer un minucioso dispositivo de rastreo, los investigadores contactaron con su círculo de amigos, familiares y con el colegio sin conseguir tener noticias del joven.

 

No obstante, a través del rastreo de las redes sociales los agentes averiguaron que el menor se podría encontrar en Bellreguart, una localidad próxima a Gandía, donde se tuvo por última vez noticias del joven. Después de las pesquisas policiales, los investigadores se desplazaron a este lugar y localizaron al joven en buen estado de salud. Posteriormente fue entregado a su tutora legal.