Amparo Carrió d’Alzira guanya en el Festival Fescimed el premi en peluqueria i maquillatge

0
548

 

Amparo Carrió Esteban cerró el año 2021 siendo ganadora por su trabajo de peluquería y maquillaje en el cortometraje Standbrook junto con su compañera Alba Colorus.

Standbrook obtuvo los tres premios a los que estaba nominado.

Mejor director, Oscar Bernacer  autor de los cortos “Las zapatillas de Laura”, “Desayuno con diadema”, “Bikini”, “Apolo81” y “El deseado”, que han podido verse en cientos de festivales y multitud de televisiones de todo el mundo.

Mejor actriz, Nuria Herrero es una actriz y bailarina española conocida por su participación como personaje principal en series de televisión españolas como Tiempos de guerra (2017), con el papel de Raquel Fuentes, Señoras del (h)AMPA (2019-2021), como Virginia Torres y Todo lo otro (2021).

En esta 5ª Edición se batió el record de participación con casi 2.500 cortos recibidos y  una amplia participación de cineastas menores de 35 años.

El Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática es una iniciativa de la Asociación Cultural Arte y Memoria, un colectivo social formado por profesionales de diferentes ámbitos y disciplinas culturales y artísticas: actores y actrices, cineastas, productores teatrales y cinematográficos, fotógrafos, guionistas, escritores, diseñadores… un colectivo que poco a poco va creciendo y cuya meta es preservar la memoria colectiva desde una perspectiva de justicia y solidaridad con las víctimas de las injusticias, de cualquier parte del mundo, a través de expresiones y herramientas que nos proporciona el cine, el teatro, la literatura, la pintura o cualquier otra disciplina artística.

Fue el V Festival Internacional de Cine por la Memoria Democrática 2021 coordinado por el actor y escritor Carlos Olalla.

 

El jurado de este año estuvo compuesto por personalidades tan relevantes como: MERCEDES MILÁ MANUEL GUTIÉRREZ ARAGON, MARIA BOTTO, MERCEDES MILÁ, MARÍA GARZÓN, ISMAEL SERRANO Y FRANCISCO FERRÁNDIZ

La Gala de inauguración fue presentada por la actriz, directora AMPARO CLIMENT, presidenta de la Asociación Cultural Arte y Memoria, organizadora del festival.

“Stanbrook” Es una historia inspirada en los hechos que ocurrieron los últimos días de la Guerra Civil en el puerto de Alicante. Desde la idea original hasta su estreno tardó su realización algo más de cuatro años siendo lo más difícil de la creación la ambientación de época y la convivencia entre escenarios reales y plató que encajaran.

Estuvo nominado los Premios Fugaz a mejor cortometraje, dirección, dirección de producción, dirección de fotografía, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, maquillaje y peluquería y sonido en (nueve nominaciones) y ganó ocho incluido el que ganó la alzirenya Amparo Carrió.