Un home es detingut per estafar en la venda de productes per Internet

0
437

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar vendiendo productos por Internet a una docena de personas

 

  • Era el propietario de una página web dedicada a la venta de componentes informáticos y tras recibir el pago de los productos, no los enviaba a los compradores

 

  • Un empleado, que habría colaborado en los hechos, declarará como investigado

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 27 años como presunto autor de hasta doce delitos de estafa, tras al parecer vender componentes informáticos a través de una página web y, una vez recibido el pago, no enviar los productos a los compradores.

 

Las investigaciones se iniciaron por parte de los agentes al recibir un atestado de la comisaría de Talavera de la Reina (Toledo), en el que se relacionaba con una estafa informática a dos personas que residían en el distrito de Trànsits de Valencia.

 

Los investigadores averiguaron que al parecer el propietario de una página web, en connivencia con uno de sus empleados, se dedicaría a la venta de componentes informáticos, si bien tras recibir los pagos, las mercancías nunca eran despachadas a los perjudicados, a quienes les resultaba imposible el contacto con los investigados, no recibiendo la devolución de los importes abonados.

 

Finalmente, se ha detenido al propietario de la página web como presunto autor de doce delitos de estafa, ascendiendo el valor total de lo defraudado a 19.500 euros. El empleado que habría colaborado en los hechos ha declarado en calidad de investigado.

 

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración, ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.