Desarticulen punts de cultiu i venda de marihuana amb majoria de compradors menors d’edat en Alzira i Algemesí

0
296

La Policía Nacional desarticula seis puntos de cultivo de marihuana, dos de venta y detiene a diez personas

 

  • Se han intervenido cerca de un millar de plantas en diferentes fases de crecimiento

 

  • Los puntos de venta se encontraban cerca de dos centros educativos, siendo la mayor parte de los compradores menores de edad

 

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en las localidades valencianas de Algemesí y Alzira seis puntos de cultivo de marihuana, dos de venta de esta sustancia estupefaciente y han detenido a diez personas, siete hombres y tres mujeres, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A cinco de los arrestados se les imputa también los delitos de pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales.

 

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de agosto, tras tener conocimiento los agentes que una organización criminal, con vínculos familiares entre ellos, podría estar dedicándose a la venta de marihuana al menudeo en las localidades de Alzira y Algemesí, nutriéndose tanto de plantaciones propias como de la compra de ajenas. Se da además la circunstancia de que los compradores de la sustancia estupefaciente eran, en su mayoría, menores de edad, puesto que los puntos de venta se situaban cerca de dos centros educativos.

 

Las pesquisas de los agentes han culminado con nueve entradas y registros domiciliarios, la desarticulación de seis puntos de cultivo de marihuana, de dos puntos de venta y la detención de diez personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. A cinco de ellas también se les considera responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

 

En los registros se han intervenido 995 plantas en diferentes fases de crecimiento, así como diverso material y efectos para su cultivo y manipulación; 16.360 euros en efectivo; una pistola de aire comprimido; 150 gramos de cogollo de marihuana seca; 47 envoltorios mono dosis de 1 gramo de cogollo de marihuana, y tres básculas.

 

Cuatro de los detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos.