Detenen a la cuidadora d’una residència per furtar joies a persones majors

0
714

 

  • Luego las vendía en casas de compra-venta de oro, ascendiendo el valor de las joyas sustraídas a unos 7.000 euros

 

  • Se le imputan hasta 14 hurtos a residentes, muchos de ellos con sus capacidades mermadas, a los que les hacía creer que habían extraviado sus alhajas

 

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de la provincia de Valencia a una mujer de 46 años como presunta autora de 12 delitos de hurto, tras al parecer sustraer joyas a los ancianos de la residencia en la que trabajaba como cuidadora.

 

Los hechos habrían sucedido a lo largo del último año, cuando la sospechosa aprovechándose de su posición y de la confianza establecida con los residentes, se apoderaba de las joyas de estos, que después vendía en casas de compra-venta de oro, ascendiendo el valor de lo sustraído a unos 7.000 euros. La mayoría de los efectos eran alianzas, pendientes, sortijas, cadenas, colgantes y relojes.

 

Las investigaciones se iniciaron tras observar los agentes que una mujer vendía asiduamente una gran cantidad de joyas en casas de compra-venta de oro. Las gestiones de los policías permitieron averiguar que esta trabajaba como cuidadora en una residencia de personas mayores, donde no se tenía conocimiento de los hurtos que allí se estarían cometiendo.

 

Los agentes averiguaron que la ahora detenida aprovecharía los momentos de cambio de vestuario, aseo personal, el poder tener acceso a las habitaciones e incluso cuando algún anciano debía ser trasladado al hospital, para apoderarse de las joyas. Además, puesto que una mayoría de las víctimas tenían sus capacidades mermadas, la mujer les habría hecho creer que habían extraviado sus alhajas, por lo que no había ninguna denuncia de estos hechos.

 

Los investigadores también llevaron a cabo dos registros domiciliarios, donde localizaron e intervinieron parte de las joyas sustraídas, logrando devolver algunas de ellas a sus legítimos propietarios o a sus familiares.

 

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.