Alzira inaugura la unitat integral per tractar el Lipedema més avançada d’Espanya

0
659
  • 1 de cada 10 mujeres padece esta enfermedad que tradicionalmente se ha confundido con la obesidad.

 

  • La OMS recoció el lipedema como enfermedad hace apenas 3 años.

 

  • La presentación de la innovadora Unidad Valenciana del Lipedema (UVALI), integrada en las instalaciones avanzadas de QUOD CLINIC, en Alzira, será este próximo viernes.

 

  • Al acto asistirá, Michael Offermann, miembro fundador de la Sociedad Alemana de Cirugía del Lipedema y una de las máximas autoridades mundiales en su tratamiento quirúrgico.

 

En Alzira se inaugura mañana viernes la Unidad Valenciana del Lipedema (UVALI) integrada en las instalaciones de QUOD Clinic en la avenida de la Soberania Naciona nº 18. Se trata de la presentación de la primera unidad de recuperación completa que hay en España, un sistema pionero que incide tanto en el diagnóstico y tratamiento como en el postoperatorio de una enfermedad que ya afecta a alrededor del 16% de la población femenina en mayor o menor grado.

 

En este sentido, UVALI va a convertirse en un referente en el tratamiento médico y estético del lipedema con un sistema integral que ha demostrado ser mucho más eficaz y seguro para las pacientes, y con unos tiempos de recuperación extraordinarios. Pensemos que, con la metodología tradicional, el tiempo que transcurre entre la primera y segunda intervención, suele variar entre 3 y 5 meses. Con este nuevo protocolo, ese periodo puede quedar reducido a 3 semanas, siempre que el resultado de la hemoglobina y otras apreciaciones médicas lo aconsejen.

 

Por este motivo, la integración de UVALI en las instalaciones de QUOD Clinic ha sido clave. En Alzira se dispone de todo lo necesario para que los tiempos de recuperación se recorten con los mayores estándares de seguridad: cámara criogénica -con temperaturas controladas de hasta menos 190 grados-, bicicletas en piscinas con variación de temperatura desde los 10 a los 20 grados, aparatología de última generación y profesionales especializados muy específicos. Una unidad completa para el tratamiento integral del lipedema en la que QUOD también aporta su propia experiencia con el uso de cámara hiperbárica.

 

En cuanto al tratamiento quirúrgico, el doctor Alejandro Acuña, especialista en modelado corporal y el doctor Héctor Hurtado, cirujano plástico, son grandes especialistas en la técnica WAL, y lideran el equipo médico. Hay que tener en cuenta que con la técnica tumescente tradicional se corre el riesgo de dañar los vasos linfáticos y ocasionar un mayor daño a la paciente.

 

El Dr. Offermann, cirujano vascular, flebólogo y una de las máximas autoridades mundiales en el tratamiento quirúrgico del lipedema, lleva investigando desde 2001 esta enfermedad que para muchos pacientes llega a ser insoportable y  genera muchos problemas de salud y de autoestima. No hay que olvidar que el lipedema es una enfermedad hormonal de origen genético que favorece el crecimiento de la grasa, sobre todo en las piernas, aunque también puede aparecer en los brazos generando en muchas ocasiones, un dolor incapacitante.

 

Aunque en nuestro país empieza a conocerse y a tratarse correctamente la enfermedad, la de Alzira será la única Unidad de recuperación completa de España y cuyo protocolo integral ha validado el Dr. Offermann.