L’Alzira derrota al Marchamalo (1-0) i suma dos victòries consecutives

0
76

La UD Alzira celebró con una victoria su 99º aniversario, el 48 del Luis Suñer Picó y el partido de récord de Dani Ponz, que con 234 supera al histórico Pepe Cerveró y está a solo diez partidos de ser el entrenador con más partidos dirigidos en la UD. El conjunto azulgrana logró la segunda victoria consecutiva y completó la cuarta jornada invicto.

Ambos equipos venían de vencer la semana pasada. En el caso del Alzira, la segunda de la temporada con triunfo sobre el Toledo mientras que el Marchamalo logró su primer triunfo de la temporada, 2-0 sobre el Mar Menor.

El Marchamalo, acompañado por algunos aficionados y representantes municipales, llegaba con la vitola de equipo defensivo para salir a la contra. Durante los primeros veinte minutos fue quien llevó el peso del encuentro. A los ocho minutos Christian Molina lo intentó desde unos 25 metros sin encontrar palos. Diez después sería Gómez quien también lo intentó pero con mucha peor puntería. En el ecuador del primer acto, el Alzira empezó a tocar balón con más asiduidad. Tras una buena combinación, Lado disparó desde la frontal junto al poste. A diez para el descanso, Traver tuvo otra que también se fue al lateral de la portería.

Tras el descanso, Aitor Gómez hizo el primer cambio, danto entrada a Carpintero por Mayordomo. Los marchamaleros empezaron a conformarse con el posible punto y su portero Jonathan ya fue perdiendo tiempo. Chema Moreno perdió una buena oportunidad a la contra cuando se había ido de sus marcadores pero no falló un minuto después al rematar un perfecto y templado centro de Estacio. El ex del Badalona cambió la dirección del balón de cabeza, sin que Jonathan pudiese hacer nada.

La alegría pudo quedarse en nada minutos después cuando Alcalde cabeceó un centro que cruzó en exceso. Dani Ponz quiso dar más profundidad a la banda izquierda sacando a Abel por Zarzo mientras que Lado dejó su puesto a Beli y Traver pasó a la banda derecha. A veinte para la conclusión, el colegiado Manrique Antequera consideró que la entrada de Juanma a Carlos Fernández fue merecedora de roja directa. El conjunto de Guadalajara confirmó su peligro con centros laterales que a diez para el final Alcalde de nuevo cabeceó fuera.

Las últimas variaciones fueron la retirada de un desdibujado Traver y Selfa por Carlos Pérez y Roan para intentar de asegurar el control de balón y la defensa. El acoso gallardo era total y Mani volvió a poner los pelos de punta a los aficionados azulgranas. El Alzira pudo poner la puntilla al encuentro con un gran movimiento de Chema Moreno que se quedó solo, cedió a Beli pero Jony deshizo el mano a mano. Los marchamaleros no cejaron en el empeño de empatar y Rafa Ortiz volvió a tener la oportunidad marrada.

Ficha técnica:

Alzira 1: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Juanma; Lado (Beli, 60′), Selfa(Roan, 79′), Marenyà, Zarzo (Abel, 60′); Traver (Carlos Pérez, 79′) y Chema (Germán, 91′)

Marchamalo 0: Jonathan; Carlos Fernández, Ortiz, Illana (Migallón, 79′), Mayordomo (Carpintero, 46′); Iván Leán (Mani, 60′), Gómez, Christian Molina, Prada (Alvarito, 60′); Josemi Cerro y Alcalde

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera, asistido por Luján Foches y Fernández Moral. Amonestó a los locales Kaiser (39′) y Germán (93′) y el visitante Mayordomo (27′). Expulsó al alzirista Juanma (69′) con roja directa.

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el exportero alzireño Enrique López.

Web UD Alzira / Foto: Toni Correas