L’Alzira torna a empatar contra Mancha Real (0-0) i suma quatre partits sense guanyar

0
62

Dos equipos que arrastraban una racha de tres partidos sin ganar la alargaron a cuatro encuentros. Ambos buscaban la victoria. El Alzira para salir de la zona de descenso y el Mancha Real para recuperar la sonrisa después de las tres derrotas consecutivas que le han alejado del liderato en el que llegó a estar en la 3ª jornada.

En la primera parte, la UD Alzira fue un continuo quiero y no puedo en el que dominó por completo, apenas permitió que el Mancha Real pusiese en peligro la meta de Pawel, pero no remató las llegadas al área jienense. Ya en el primer minuto, Marenyà gozó de la primera ocasión para los azulgranas que envió al palo. La única ocasión del Mancha Real en la primera parte llegó al minuto 7 cuando un centro de Villarejo fue cabeceado por José Enrique cerca del palo. Al cuarto de hora, Lado, con pierna izquierda, enganchó un chutazo desde la frontal que forzó a Lopito a enviar a córner con una estirada. Cinco después fue Estacio el que lo intentó a la izquierda de la media luna pero su disparo se fue abriendo hacia la cruceta.

Superado el ecuador, fue Zarzo el que intentó repetir el gol de la semana pasada al Águilas sin fortuna. Ya en el tramo final Lado forzó otro córner y a punto de cumplirse el 45, el georgiano hizo lucirse a Lopito con una palomita tras libre directo desde la frontal.

Con un Sesé desaparecido y Selfa, que había vuelto al equipo después de semanas lesionado, Dani Ponz dio entrada a Cortijo que entró al lateral izquierdo para subir a Abel al interior, que Zarzo cambiase a la banda derecha y Germán se situase en la delantera junto a Chema. Marenyà, muy activo en la media punta, intentó un doble disparo desde veinte metros, el segundo de los cuales se le fue alto. Aunque en la teoría se esperaba que el Mancha Real padeciera en un campo mucho más grande que el de La Juventud, fue quien hizo mejor segundo acto e incluso pudo llevarse le victoria. Una entrega corta de Lado a su portero se convirtió en un uno contra uno que Pawel desbarató. Mediado el segundo tiempo Ponz intentó dar más control del juego con Carlos Pérez y profundidad por banda con Traver pero éste no mejoró. Después sería el joven Sergio González quien gozase de diez minutos en sustitución del ariete Chema pero el equipo estaba desentonado.

Los andaluces habían anulado por completo a los ribereños y el veterano Urko Arroyo dejó sentados a sus marcadores con un doble remate pero su disparo se fue alto. En un aluvión de juego, en una internada de Edu Viaña, dejó el balón atrás de tacón pero la defensa tuvo tiempo de despejar. Aún llegarían los jienenses en alguna ocasión más al área pero sus centros ya no crearon peligro.

El golaveraje saca al Alzira del descenso directo en detrimento del Eldense y el Mancha Real es el primer equipo que se salvaría. La próxima semana, los valencianos visitarán al Toledo acompañados de un amplio número de aficionados mientras que los jienenses recibirán al Socuéllamos.

Ficha técnica:

Alzira 0: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Abel (Carlos Pérez, 66′); Selfa (Cortijo, 46′), Lado; Sesé (Germán, 46′), Marenyà, Zarzo (Traver, 66′) y Chema (Sergio González, 81′)

At. Mancha Real 0: Lopito; Falo, Mauro (Del Amo, 41′), Carlos Jiménez, Villarejo; Edu Viaña, Óscar Quesada, Rafa Vega, Juanca (Urko Arroyo, 68′); Juanma (Mario, 92′) y José Enrique (Migue Montes, 68′)

Árbitro: Salvador Morros Monge (C. Catalán), asistido por López Martín y Moreno Villaécija. Amonestó a los locales Estacio (38′) Kaiser (45′), Sergio González (88′) y Lado (91′) y el visitante Villarejo (89′)

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 900 espectadores.