L’Alzira empata en Águilas (2-2) pero cau en posicions de descens

0
73

 

Excelente primer partido de su historia entre el Águilas FC y la UD Alzira que finalizó con empate a dos. Los murcianos siguen en la segunda posición y los azulgranas, dejando buenas sensaciones pero sin el premio de la victoria.

El encuentro empezó con ambos equipos queriendo adelantarse en el marcador. El primero fue Jovic para el Águilas a los cuatro minutos. El Alzira respondió con un mano a mano minutos después que Iván Buigues despejó a córner, tras el cual, Kaiser acertó para adelantar a los ribereños. Cortijo intentó sorprender con una falta directa que atrapó el meta de Mutxamel.

Sin embargo, al cuarto de hora el Águilas apretó con una llegada peligrosa que despejó la defensa y en la acción siguiente Barrenetxea tuvo una buena oportunidad. Tres minutos después, el conjunto murciano tuvo su premio con el empate de Petravicius.

El croata Toni Jovic estaba dando un recital y al filo de la media hora estrelló un esférico en el larguero. En el último cuarto de hora el partido siguió precioso. Lado y Cortijo gozaron de una doble ocasión y Abel lo intentó también con despeje de Buigues. Minutos más tarde fue Petravicius el que la tuvo en el punto de penalti y sacó un defensa. Pedro Torres remató y se le fue por poco. Al filo del descanso Lado, de volea, obligó a Buigues a hacer un paradón y un minuto después, Kaiser pudo erigirse como el inesperado goleador pero su tiro se fue muy desviado. Con el tiempo cumplido, Jovic protagonizó un disparo que lamió el poste.

Al inicio del segundo acto, Pedro Torres fue expulsado por doble amarilla por falta al portero azulgrana. El Alzira intentó aprovechar esa superioridad numérica que la semana anterior no le fue posible. Con un jugador aguileño en tierra pidiendo falta –pese a que dejaba a su equipo con nueve-, Jordi y Estacio jugaron por banda y el disparo de Abel lo paró Buigues. Lado la tuvo aún mejor pero de nuevo sin suerte, se le fue alto. Al cuarto de hora, Munir se marchó de Estacio y estrelló el balón en el travesaño. Con superioridad numérica, el Alzira siguió apretando y Chema envió de cabeza fuera. Con una gran jugada de Javi Pérez por banda derecha, se fue de Zarzo que aún tocó el balón atrás lo que aprovechó Petravicius para marcar el 2-1. Dani Ponz dio entrada al central Roan para jugar de delantero centro. Con una acción ensayada del Alzira, Zarzo envía raso fuera. Él mismo volvió a intentarlo, su disparo tropezó en un defensor que desvió la dirección y logró el empate. Con el tiempo cumplido, Zarzo siguió queriéndose reivindicar como el jugador diferencial que se espera de él con una gran jugada que provocó un córner que Lado no acertó a rematar a gol.

La victoria del Eldense aboca al Alzira a la zona de descenso.

Ficha técnica:

Águilas 2: Iván Buigues; Javi Pérez, Mike Gaffoor, Uri, Mounir, Ramón Arcas, Barrenechea (Esteban, 69′), Pedro Torres, Abel (Carlos López, 56′), Jovic (Junior, 56′) y Petravicius (Kalu Uche, 89′)

Alzira 2: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Cortijo; Jordi (Beli, 53′), Lado, Marenyà (Roan, 81′), Abel (Zarzo, 69′); Chema y Germán

Goles: 0-1 m. 9 Kaiser, 1-1 m. 18 Petravicius, 2-1 m. 77 Petravicius, 2-2 m. 86 Zarzo

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (comité andaluz), asistido por Vinuesa Sánchez y González Sánchez. Amonestó a Mounir (85′). Expulsó al local Robles por doble amarilla (41′ y 48′)

Estadio El Rubial.