L’Alzira patix la primera derrota de la temporada davant el Real Múrcia (1-0)

0
60

Tercera victoria del Real Murcia, tercera como local, y primera derrota de la temporada de la UD Alzira.

Primera parte que empezó animada desde el primer minuto cuando el goleador local, Andrés Carrasco, cabeceó cruzado en el primer palo un servicio de córner que no llegó a encontrar palos. La revelación de la plantilla alzirista, Sesé, quiso empezar sorprendiendo en un estadio 4 estrellas pero no completó. Si llegó mejor a los diez minutos con un centro desde la derecha que prolongaron Germán y Chema pero Beli pegó flojo. Pablo Ganet puso el uy en las gargantas de más de 5.000 aficionados con un disparo desde la frontal que salió ligeramtne acto. Al filo del ecuador, los goleadores pimentoneros, Carrasco y Dani García engarzaron una rápida acción que solo logró un córner sin consecuencias. En el 25, Kaiser cabeceó bombeado un córner y el balón se estrelló en el larguero. En los últimos minutos el partido volvió a animarse, aunque sin excesivo peligro, primero del lado local con un chut alto de Julio Gracia y otro desviado de Dani García cuando tenía franco el 1-0 y en el último minuto, Germán trazó una diagonal pero el chut al primer palo fue detenido fácilmente por Serna.

Para afrontar la segunda parte, Dani Ponz dio entrada a Abel por Sesé para intentar buscar profundidad por banda izquierda y las entradas de Beli. Poco después intentaría meter más pólvora con Zarzo y Traver por Beli y un Germán, que trabajó muchísimo pero nunca se llegó a poner en complicaciones a Serna. Del segundo acto, poco a destacar. Un centro de Popovici al cuarto de hora que se envenenó ligeramente y detuvo Pawel, una jugada en el área, llegó a Alberto González que golpeó de volea haciendo un extraño y salió cerca del palo. Dani Ponz quiso dar otro paso adelante con la entrada de Carlos Pérez por Marenyà pero tampoco mejoraba el juego. A ocho para el final, a la salida de un córner, Athuman cabeceó cruzado y logró el gol de la victoria que pudo corroborar Armando poco después, de nuevo sin puntería.

El Real Murcia asciende a la 3ª posición y la UD Alzira baja a la 10ª. Los granas visitarán al Socuéllamos mientras que los azulgranas recibirán el domingo a las 12 a la UD Melilla.

Ficha Técnica:

Real Murcia: Serna; Mario Sánchez, Iván Casado, Alberto González, Sergiu Popovici; Dani García, Armando, Pablo Ganet (Javi Saura, 70′), Juan Fernández (Fran García, 55′); Julio Gracia (Athuman, 75′) y Carrasco (Boris, 70′).

Alzira: Pawel; Estacio, Kaiser (Cortijo, 85′), Soler, Juanma; Sesé (Abel, 46′), Lado, Marenyà (Carlos Pérez, 70′), Beli (Zarzo, 56′); Chema Moreno y Germán (Traver, 56′)

Gol: 1-0 m. 82 Athuman

Árbitro: Cristian Sánchez Moraga (Madrid), asistido por Díaz Carrasco y Acebedo González. Amonestó a los locales Armando (13′) y Dani García (64′) y a los visitantes Kaiser (59′), Lado (86′) y Soler (88′).

Estadio Enrique Roca, ante 5.531 espectadores.