Plata i bronze per a les joves halteres d’Alzira

0
56
En el Pabellón del Atlético Club Halterofilia de Gandía, sito en el Polideportivo Municipal, este pasado viernes 23 y sábado 25, se celebró el II Gran Prix Internacional Femenino de Halterofilia 2021. Con una participación de 71 levantadoras
distribuidas en 7 tandas. La vencedora absoluta fue la atleta del equipo A de la Federación Portuguesa de Halterofilia, la sub 17 de la categoría de 71 kg, Eduarda M. Ribeiro Souza con unos mejores levantamientos de 86 kg en arrancada y un dos tiempos de 106 kg para un total olímpico de 192 kg. En cuanto a clubes participantes el vencedor
fue el equipo A de la Federación Portuguesa de Halterofilia.
Por parte de la participación de levantadoras femeninas del Club Halterofilia Alzira, Ángela Marcela Mayer y Yaiza Salazar García estuvieron bien, con una mejor marca personal en dos tiempos por parte de Yaiza. Luego las más jóvenes levantadoras alzireñas destacaron en la categoría de sub 15, quedando subcampeona Tihara Gisell Saldivar Gastón y bronce Andrea Bernia Rostoll en sub 17, clasificada para el  campeonato de España a celebrar próximamente en San Fernando (Cádiz).
En este Gran Prix Internacional Femenino de Halterofilia de Gandía, nos
acompañaron las siguientes autoridades locales:
Lydia Morant Varó, Liduvina Gil Climent, Josep Alandete Mayor y Vicent Gregori Acosta en la entrega de trofeos. El viernes nos visitó el Director General de Deportes de la C.V. Josep Miguel Moya Torras.
Cabe destacar el inmenso trabajo realizado por parte de los integrantes del Atlético Club Halterofilia Gandía en la organización de este evento deportivo, garantizando en todo momento el cumplimiento de la diferentes reglamentaciones y el Covid-19 que aún está presente.
Toni Gordó
Club Halterofilia Alzira