«Històrica» golejada de la UD Alzira al potent Hércules (4-0)

0
79

Ni los más viejos del lugar podían pensar que la UD Alzira pudiera endosar cuatro goles a un Hércules que estaba invicto en los tres partidos jugados. El duelo que enfrentaba a los dos equipos que más beneficio habían logrado en tiempo añadido en este inicio de liga se resolvió en una gran segunda parte del Alzira y un Hércules que se deshizo como un azucarillo.

Al igual que la semana pasada, la primera parte fue para el equipo menos favorito, la UD Alzira. Aunque a los 4 minutos fue el Hércules quien tuvo la primera ocasión con un tiro de Pedro Sánchez que salió a la derecha del arco de Pawel. Pasado el cuarto de hora se produjo la expulsión del portero del Hércules, Adri López. Estacio envió un balón largo a Chema Moreno, López salió fuera de su área y tumbó al delantero alzirista. La falta servida por Beli fue despejada por Jesús Fernández con una estirada. En el siguiente ataque alzireño jugadores y público reclamaron unas manos dentro del área que Brull Acerete no consideró. El Hércules solo se acercó con un disparo de Bicoro desde lejos que Pawel detuvo fácilmente. Superada la media hora, Beli enganchó un fuerte disparo raso que Jesús sacó a córner. El delantero Nierga se quedó a centímetros de engatillar un disparo desde la frontal del área pequeña.

Tras el descanso, Dani Ponz sustituyó a Juanma y Nierga por Abel y Germán. A los cuatro minutos, Chema se quedó a centímetros de tocar un balón centrado al corazón del área. No fallaría poco después Mario Sesé que logró su segundo gol en su segundo partido en el primer equipo del Alzira, el primero como titular. Un cambio de orientación de izquierda a derecha, Chema lo dejó pasar, Germán aguantó y se lo puso en bandeja a Sesé para que se internase en el área y batiera por abajo al veterano Jesús Fernández. El juego alzireño mantuvo callado a los más de 400 aficionados llegados desde Alicante. El remate llegó en el minuto 70 cuando Chema Moreno ganó línea de fondo, abrió al punto de penalti y Germán marcó el segundo. Sergio Mora hizo dos cambios para intentar recuperar la desventaja dando entrada a Belima y Aketxe pero pasó al contrario, el Alzira logró el tercero con un pase a la espalda de la defensa en este caso amarilla que Beli recogió y marcó el 3º por abajo. Los herculanos vagaban por el campo persiguiendo sombras, al coro de olé olé de los aficionados ribereños. Germán enganchó otro disparo desde 25 metros que ajustó al palo y logró el 4º de la tarde noche. La desesperación era tal que Aketxe protestó tanto una falta a favor que fue expulsado. El colegiado no quiso añadir más de la cuenta.

Los alzireños suben al séptimo puesto y el Hércules baja al sexto. La próxima semana los alicantinos reciben al Socuéllamos y el Alzira visitará el domingo a las 18 h. al Real Murcia.

El técnico azulgrana, Dani Ponz, en declaraciones a Alzira Ràdio ha calificado de «històrica» esta abultada victoria «la más significativa de mis años como entrenador del Alzira». Ponz que se ha emocionado con la goleada ha destacado «la personalidad de mi equipo».

Ficha Técnica:

Alzira 4: Pawel; Estacio, Kaiser, Soler, Juanma (Abel, 46′); Sesé (Zarzo, 70′), Selfa (Lado, 18′), Marenyà, Beli (Cortijo, 82′); Chema y Nierga (Germán, 46′)

Hércules 0: Adri López; Raúl Ruiz, Diego Jiménez, Sergi Molina, Álex Martínez; Pedro Sánchez (César Moreno, 55′), Bicoro, Toscano, Elliot (Jesús Fernández, 19′); Raúl Martínez (Belima, 71′) y Chuli (Aketxe, 71′)

Goles: 1-0 m. 53 Sesé, 2-0 m. 70 Germán, 3-0 m. 77 Beli, 4-0 m. 81 Germán

Árbitro: Gerard Brull Acerete, asistido por Jarit Mesa y Manuel Simbau. Amonestó al local Juanma (32′) y el utillero Toni Correas y al visitante Chuli (51′). Expulsó al meta herculano Adri López (18′) y Aketxe por doble amarilla (84′)

Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el socio José Belda.