Cinc campions de la Comunitat per al Club Halterofília Alzira

0
158

En el Centro Deportivo Creu del Grau de Valencia el sábado, 18 de septiembre de 2021,se celebró el CAMPEONATO DE HALTEROFILIA DE LA COMUNIDAD VALENCIA SUB-15 y SUB-17.

 

El Club Halterofilia Alzira tenía seis clasificados para el evento si bien Robert Strownoski  fue baja de última por molestias musculares.

 

El primero en competir a las 10:30 de la mañana fue Rubén Ortiz Lara en la cat. 89 kg. Realizó una magnifica competición alzando  en Arrancada de 63 kg y 73 kg en Dos Tiempos, con un Total Olímpico  de 136 kg se proclamó Campeón de la C.V. en ambas categorías  Sub-15 y Sub-17.

 

La segunda en participar fue la veterana del equipo Andrea Bernia Rostoll compitió en la categoría de 45 kg realizando en Arranacada de 33 kg y en D.T. de 44 kg consiguió el titulo de Campeona Sub-17  en su último año en esta categoría. Andrea en pasadas competiciones ya había realizado la marca minima para el Campeonato de España por lo que  el próximo 23 y 24 de Octubre participará en el campeonato de España Sub-17 que se celebrará en San Fernando (Cádiz).

 

La sesión de tarde comenzó con la competición de Héctor Soto Mira en la catergoria den cat. 61 kg , los mejores levantamientos fueron  Arrancada 55 kg y Dos Tiempos  65 kg. Con un  Total Olímpico  de 120 kg sumó otras dos  medallas de Oro ,Campeón Sub-15 y Sub-17.

 

El siguiente en competir fue, el levantador Carles Malonda Ribes en la  categoría 73 kg, con una arrancada de 50 kg, un D.T. de 55 kg, para un t.o. de 105 kg, obtuvó así otro dos títulos de  Campeón de la C.V. Sub-15 y Sub-17 .

 

 

 

El  broche final fue con la competición de  Tihara Gisell Saldivar Gascón , con tan solo 13 años de edad debutó  en la categoría +81 kg. Realizó seis levantamientos validos de 35 kg en arrancada y 51 kg en dos tiempos para un total olímpico de 86 kg proclamándose Campeona de la C.V. en las categorías de Sub-15 y Sub-17 ,dos oros mas.

 

 

Destacar que Ruben y Héctor realizaron las marcas minimas para participar en el próximo Campeonato de España sub 15, que se celebrará en Cullera en el mes de Noviembre.

 

La competición se solapó con la Feria del deporte de Alzira. Gracias al equipo de entrenadores Toni Gordó junto con Héctor Lapo que debutó como entrenador en esta competición estuvieron acompañando a los levantadores en esta competición.

 

Toni Gordó

Club Halterofilia Alzira