L’Alzira aconseguix el tercer empat consecutiu en Elda (1-1)

0
71

El CD Eldense casi celebró su Centenario por todo lo alto. No lo pudo hacer al empatar y se quedó con la miel en los labios porque aún pudo obtener el 2-1 final. Por su parte el Alzira, en un muy buen encuentro, también estuvo a punto de protagonizar el Centenariazo.

La primera parte tuvo unos protagonistas diferentes a lo esperado. Fue el menos favorito, la UD Alzira, la que tuvo más y mejores oportunidades que el CD Eldense. Ya al minuto y medio Marc Nierga estrelló un balón al poste y minutos después llegaría un cabezazo de Chema Moreno sin consecuencias. Acercándose al cuarto de hora, Chema no pudo rematar un centro desde la izquierda y desde fuera del área Beli probó con un zurdazo a Guille Vallejo, que se estrenaba en la titularidad, y que detuvo en dos tiempos. La mejor ocasión local llegó en la siguiente jugada cuando Musa remató un córner que Pawel respondió con una gran estirada. Y del 1-0 se pudo pasar al 0-1 con el balón que recogió Chema a la espalda de la defensa, superó a Guille pero su tiro raso dio en el palo. También se estrelló en él Danese que fue sustituido por el ex del At. Levante, Eliseo.

Al contrario que hace cuatro meses, los equipos querían los tres puntos y superado el ecuador del primer acto Paco Fernández envió un balón por encima del larguero. El espigado delantero alzirista, Marc Nierga quería su primer gol. No pudo con un cabezazo flojo y al filo de la media hora obligó a Guille a enviar el cuero a córner. Del último cuarto de hora solo destacó el enésimo balón a la espalda de la defensa zapatera que no pudo aprovechar Chema Moreno y al filo del tiempo reglametario Pablo García envió un balón por encima del larguero desde la media luna.

En la segunda parte, el Alzira siguió buscando amargar la fiesta del centenario a los zapateros y al primer minuto Nierga envió una vaselina por encima del travesaño. En el 8, Kaiser despejó a córner un centro que tenía dos aspirantes al remate. El segundo acto tuvo un color, el negro con toques dorados de la camiseta del Centenario eldense y a los 20 minutos enviaron un cabezazo por encima del larguero. Sin embargo, tuvo que ser un joven de 19 años, Mario Sesé, el que enganchó una diagonal para encarar y batir por abajo a Guille Vallejo. Los del Vinalopó asediaron la portería alzirista. A cinco para el final Pawel volvió a protagonizar un paradón pero tanto fue el cántaro a la fuente que en uno de los múltiples centros, en este caso raso, lo enganchó a gol casi en la línea el central Eliseo. El premio pudo ser aún mayor con un último balón colgado al área al que salió mal Pawel y un defensa despejó cuando llevaba marchamo de gol.

Ambos equipos siguen en la parte media de la tabla con tres puntos. La próxima semana el Alzira recibirá al Hércules y el Eldense visitará al Socuéllamos.

Ficha Técnica:

Eldense 1: Guille Vallejo; Markel, Pajarero, Danese (Eliseo, 22′), Redru; Damià (Capó, 46′), Ortuño, Paco Fernández, Juan Antonio (Luque, 46′), Damià, Musa (Salinas, 64′) y Pablo García

Alzira 1: Pawel; Estacio (Abel, 72′), Kaiser, Javier Soler, Juanma; Beli (Carlos Pérez, 85′), Lado, Marenyà (Selfa, 64′), Zarzo (Sesé, 64′); Chema Moreno y Nierga (Roan, 72′)

Goles: 0-1 m. 71 Sesé, 1-1 m. 95 Eliseo

Árbitro: Juan Francisco Roca Robles, asistido por Nicolás Belmonte y Segura Castro. Amonestó a los locales Pablo García (57′), Capó (77′) y Paco Fernández (94′) y a los visitantes Estacio (26′), Roan (76′) y Lado (87′).

Estadio Nuevo Pepico Amat, ante unos 2.000 espectadores

Web UD Alzira