L’algemesinenc Àlvaro Traver eleva el nivell de la UD Alzira

0
138

Álvaro Traver pone la guinda al ambicioso proyecto de la UD Alzira para la temporada 2021-2022. El futbolista de Algemesí llega procedente del Racing de Santander, club con quien consiguió el ascenso a 1ª RFEF el pasado curso.

Traver se formó en las categorías inferiores del Levante UD y su primera experiencia amateur fue en el Catarroja CF, donde curiosamente anotó a su nuevo equipo, la UD Alzira, un doblete en el Suñer Picó, estadio en que jugará como local más de ocho años después. Esa misma campaña la terminó en el Reus Deportiu del grupo III de la extinta 2ª B. Al curso siguiente inició su periplo en el Atlético Levante, en que se mantuvo cuatro temporadas, cerca de 80 partidos en 2ª B y una campaña en 3ª en la que fue esencial en el ascenso de los «granota» al anotar 14 goles.

Tras cerrar su etapa en el conjunto de Orriols marchó al Logroñés y con el conjunto de Las Gaunas terminó la temporada 2016-2017, creciendo paulatinamente en protagonismo. El siguiente destino fue Gijón: Álvaro aterrizó en la ciudad asturiana para dotar de dinamismo al filial sportinguista y Álvaro asumió ese papel de manera maravillosa, ya que anotó 7 goles. Fue indiscutible, quedó subcampeón de liga y disputó el play-off de ascenso a LaLiga Smartbank, en el que cayó en segunda ronda ante el Elche CF.

Su destacado rendimiento y trabajo llevaron a Álvaro a promocionar a la primera plantilla rojiblanca, en LaLiga Smartbank. En su primera campaña disputó 25 partidos, 16 de ellos desde la titularidad donde fue uno de los estandartes ofensivos del conjunto de José Alberto López. Al año siguiente disputó 13 partidos en LaLiga Smartbank.

Traver abandonó Mareo y jugó el pasado curso en el primer tramo en el Numancia de Soria y posteriormente en el Racing Club de Santander, dos históricos del fútbol español y dos proyectos ambiciosos que disfrutaron de la calidad del de Algemesí.

La UD Alzira se muestra más que satisfecha de la contratación de Álvaro, un referente ofensivo de gran calidad, polivalencia y experiencia que escaso año y medio atrás competía en LaLiga Smartbank.