El València cedix a l’Alzira l’internacional Xavi Estació

0
132

Xavi Estació se une a la UD Alzira procedente del Valencia CF, club desde el que llega cedido para la presente campaña en 2ª RFEF.

El manisero, en su primer año de amateur formó parte del Valencia Mestalla, en la extinta 2ª B, partiendo desde el lateral derecho del club en que se ha formado durante 12 años. Estació ha debutado esta misma campaña con el primer equipo valencianista de la mano de Pepe Bordalás, donde le ha dado la alternativa y ha premiado su fantástico trabajo en el Ciudad Deportiva de Paterna.

Además, Estació ha sido un asiduo a la Selección Española. El de Manises ha formado parte de la sub-17, sub-18, sub-19 y sub-20. El jugador, nacido en el año 2001, conoce a la perfección a los dos últimos fichajes alziristas, Carlos Pérez y Martín Lapeña, que también pasaron por «la factoría de Paterna».

En perfil futbolístico, Estació es un lateral ofensivo, sin descuidar las tareas defensivas, que hace valer su potente físico para recorrer una y otra vez la banda derecha. Además, con sus centros podrá propiciar múltiples ocasiones que se pueden traducir en gol.

La UD Alzira se complace de haber acometido la incorporación de Xavi, con lo que consigue conformar un grupo mezclado entre veteranía y juventud al que aportará su hambre de fútbol para encarar la nueva 2ª RFEF.