La pandèmia referenciada en la cerimònia inaugural del COTIF

0
224

El COTIF lanza un canto de vida en su regreso tras la pandemia

 

El COTIF 2021 ya ha echado a andar. Los aficionados han regresado a Els Arcs para disfrutar del mejor fútbol, tanto masculino como femenino y de las promesas del futuro. Pero antes de que la pelota y los jugadores fueran los protagonistas Josep Mollà y José Tomàs Chàfer, que se encargaron, otro año más, de elaborar una espectacular ceremonia inaugural. Con la pandemia todavía presente en la sociedad, el torneo de l’Alcúdia ha lanzado un canto a la vida y al optimismo. Porque, allá donde haya oscuridad, siempre habrá un rayo de luz. «Som la Terra» es el nombre del espectáculo elaborado por Tomàs y Mollà para este año, que giraba en torno al deseo de los humanos de dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones. En él, un grupo de mujeres y hombres plantan una semilla muy especial. Desean con todas sus fuerzas que germine, que crezca, y que nazca una planta que simbolizará este anhelo de dejar como herencia un mundo mejor.

De la semilla surgió una planta, de la que todo el mundo cuidaba. El agua, el viento y el sol favorecen su crecimiento hacia el mundo deseado. Y, a su vez, de la planta surgieron nuevas semillas que se esparcieron para que la vida, la diversidad, el color y la alegría inundasen el planeta. A nadie se le escapa la difícil situación que atraviesa en estos momentos la humanidad debido a la pandemia de la Covid-19. Referenciada en la ceremonia inaugural con momentos de temor y oscuridad. Pero, un rayo de luz emergió para reestablecer la paz y la harmonía y demostrar que la esperanza es capaz de disipar los más negros augurios. Como ya se ha convertido en costumbre desde inicios de los años 2000, el Ballet Òpera d’Ontinyent ha colaborado, junto a Pachi Fenollar, en la puesta en escena del acto inaugural del COTIF. También ha participado el ballet Ana Botella, de Alcoy.

Tras la reproducción de los himnos de las tres naciones representadas este año en el torneo (España, Uruguay y Ucrania), tomó la palabra el presidente del COTIF, Eliseu Gómez. En su intervención, destacó: «Vamos a ganarle la batalla a la Covid-19. Es un año de condolencias, mucha gente que siempre venía al COTIF no estará. Desde aquí homenajeamos a todas las personas que han sufrido las consecuencias de esta pandemia». Asimismo, destacó el enorme trabajo realizado para sacar adelante la edición de este año, siguiendo a rajatabla a unas «medidas sanitarias necesarias».

A continuación, el director general de Deportes, Josep Miquel Moya, subrayó su apoyo al COTIF: «Damos el pistoletazo de salida a uno de los torneos más prestigiosos del fútbol base nacional. Hemos trabajado conjuntamente para que cada detalle esté listo para asegurar el éxito de esta edición, que se desarrolla en circunstancias muy complicadas». Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, ensalzó el valor de desarrollar un torneo que, este año, tiene un marcado acento valenciano: «Esta semana olvidamos la Covid para celebrar el COTIF. Este año tendremos muchos clubes valencianos y será un orgullo ver a estos jugadores haciéndose un hueco en Primera». También tomó la palabra el alcalde de l’Alcúdia y diputado provincial, Andreu Salom. «Después de un año de paréntesis, volver a disfrutar del mejor fútbol Sub-20, femenino y de promesas supone un hecho ilusionante. Enhorabuena a todos porque seguro que esta edición marcará un antes y un después para la historia del COTIF».

Y, así, todo está listo para que el l’Alcúdia vuelva a ser un referente futbolístico.