Juanma format en les canteres de Barça i Liverpool fitxa per l’Alzira

0
129

El flanco izquierdo de la UD Alzira sigue completándose: tras anunciar el retorno de Fran Cortijo y la continuidad de Abel, la UD Alzira ha cerrado la incorporación de Juanma García, lateral izquierdo de 24 años que actualmente se encontraba en las sesiones AFE.

Juanma, natural de Alicante comenzó su andadura en el Elche CF. Su enorme progresión no pasó desapercibida para el FC Barcelona que lo incorporó en 2009 a la Masía, donde se mantuvo durante 8 años y cosechó éxitos en una de las mejores estructuras formativas a nivel futbolístico del mundo. Formó parte de la primera generación de la historia del club culé que levantó la Youth League -la Champions de juveniles- en la temporada 2013-14. En dicho equipo también estaba Munir el Haddadi, Adama Traoré, Jordi Quintillà o el chivano Rodri Tarín.

Tras cerrar su etapa en la ciudad condal, Juanma se marchó a Anfield, al Liverpool FC, para engrosar las filas de su conjunto filial en el que se mantuvo durante 3 campañas. La falta de fortuna y diversas lesiones lastraron su pase por el conjunto británico.

Tras cerrar su etapa en el Reino Unido, Ucrania fue su siguiente destino, el Vorskla Poltava de la Premier de Ucrania. A mitad del pasado curso Juanma volvió a España y concretamente cerca de su Alicante natal para defender las filas del Jove Español de 3ª. Ahora, tras participar en las sesiones AFE, se une a la UD Alzira para defender la zamarra azulgrana en la 2ª RFEF.