L’alzirenya Maria Lairón màxima puntuació en el grau de doctora en Biomedicina i Biotecnologia

0
451

María Lairón Peris alcanzó el pasado 23 de julio con la màxima puntuación el grado de doctora en Biomedicina y Biotecnología por la Universitat de València por la tesis con Mención Internacional Characterization and improvement of non-conventional Saccharomyces yeasts to solve new challenges in the wine industry: Application of omics technologies, dirigida por los doctores Amparo Querol y Eladio Barrio.

La joven alcireña, Máster en Bioinformática, que fue Premio Extraordinario al Mejor Expediente de Bachillerato de la Comunitat Valenciana, Premio Extraordinario al Mejor Expediente de su promoción en Biotecnología, Premio Extraordinario del grado de Biotecnología y Premio al mejor Trabajo fin de Máster en Bioinformática, ha disfrutado de varias becas del CSIC i de FPU.

María, que ha participado en jornadas y seminarios y ha asistido a congresos nacionales e internacionales (Alemania, Irlanda, Italia, Francia, Holanda y Reino Unido) ha colaborado en varios proyectos de investigación. Es autora de diversos trabajos publicados en revistas de prestigio y ha desarrollado su labor investigadora en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) y la docente en el Departamento de Genética de la UV en los grados de Biología, Biotecnología y Bioquímica y Biomedicina. Hace poco se ha incorporado a la Fundación Igenomix, dedicada a la genética reproductiva, fundada por el catedrático de Ginecología y Obstetricia Carlos Simón.