La UD Alzira tanca el cartell del Cotif 2021

0
189

La Unión Deportiva Alzira sustituye a la selección nacional de Arabia Saudí en la disputa del torneo internacional de fútbol que todos los veranos se juega en l’Alcúdia, conocido popularmente como el COTIF. El conjunto alcireño jugará de nuevo el campeonato, tras años de ausencia, cubriendo la plaza de una selección nacional que se ausenta por problemas burocráticos de última hora vinculados a la pandemia mundial que está acechando el mundo.

El comité organizador quiere así premiar el buen hacer del club alcireño, que consiguió situar a su conjunto juvenil en la máxima división del fútbol valenciano y se ha mantenido en ella durante varias temporadas, consiguiendo clasificaciones de mucho mérito. “Ya contábamos con la representación de los cuatro equipos valencianos de la primera división y hemos querido invitar a la UD Alzira para que represente a nuestra comarca, entendiendo también esta invitación como un reconocimiento al magnífico trabajo que llevan décadas realizando en el club azulgrana.

Esperamos que nos representen tal como saben hacer, con talento”, argumenta el presidente del COTIF, Eliseu Gómez. La directiva de la UD Alzira ha cogido el guante y asume el reto de representar a la futbolística comarca ribereña en el COTIF, un torneo que ha logrado carácter internacional en la última década hasta convertirse en uno de los mejores torneos del mundo en dichas categorías. Es para la UD Alzira una ocasión inigualable de mostrar la valía de su cantera de futbolistas.

El campeonato tendrá lugar del 23 al 31 de agosto con la participación de las selecciones de Argentina y Uruguay y los equipos Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD, Elche y Rukh de Ucrania, además de la UD Alzira.  Por su parte, en mujeres se darán cita la selección de Argentina y los equipos del Valencia CF, Elche y Castellón.

Por su parte, en el COTIF Promeses se darán cita en alevines el Valencia, Villarreal, Levante, World Soccer Academy, Selección Soccer Team, Malilla, E1 Valencia, Soccer Interaction, Contaudit Almàssera, Selecció de l’Alcoià, Ciutat de Xàtiva, UE l’Alcúdia, Barcelona Team y Selección Ribera-Costera. Por su parte, en benjamines competirán el E1 Valencia, Selección Ribera-Costera, Soccer Interaction, SIA Massanassa, Selección Soccer Team, Selecció de l’Alcoià, Penya Sportinguista, Selección Promesas ND, Carlet, Malilla, World Soccer Academy y Crack’s.

Además, el comité organizador ha anunciado un homenaje mundial al recientemente fallecido, Diego Armando Maradona, con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), que también será reconocida por la presencia habitual en el torneo en la última década.