La protesta del comité d’empresa del Departament de la Ribera aconseguix que la conselleria torne a negociar

0
198

La reunión mensual del CE del departamento de Salud de la Ribera, se ha celebrado como viene siendo habitual desde el mes de diciembre pasado fuera del hospital. Debido a la falta de acuerdo de un nuevo Convenio Colectivo, tras 30 meses de “supuesta negociación”, en nuestra opinión esta situación está generando agravios y conflictos entre el personal en la gestión del día a día, siempre saliendo perjudicado el personal que representamos, el personal subrogado de la Ribera.

No es presentable que sigamos con unas reglas del juego que se pactaron con una empresa privada en el año 2016.
Es una asignatura pendiente del equipo de la Consellera Barceló, el homogenizar las condiciones de trabajo de los laborales de la Ribera con la del resto del personal dependiente de la Doncellería de Sanidad. Por eso este Comité de Empresa, realizo varias de sus reuniones ante las Puertas de la Doncellería de Sanidad, en las Cortes Valencianas, y hoy ante el Palau de la Generalitat. Entendemos que si la Consellera Barceló y su equipo, a día de hoy, no son capaces de resolver el conflicto, enquistado más de tres años, exigimos que lo haga el President Puig.

Entre los temas tratados en la reunión celebrada, si bien, el tema más importante es la situación actual de la negociación del Convenio, también se han tratado otros temas el impacto de la quinta ola de Covid-19 sobre el día a día en atención primaria, y que prevemos que también va a incidir también en el Hospital.
Con todo esto también se ha tratado la falta de comunicación del plan de vacaciones (sustituciones de verano) que por lo que nos están transmitiendo nuestros compañeros de primaria y especializada está resultando insuficiente en ambos ámbitos.

Vuelve a preocupar en el seno del Comité de Empresa, el que haya trabajadores que se contagien de covid, y tengan que coger la baja médica, con lo que ello conlleva de perdida de retribuciones, y que este Comité ha denunciado sistemáticamente, siendo un tema aún pendiente de resolver, y que este Comité no va a cejar en su empeño de resolver.
Reseñar que los delegados del Comité en su protesta han sido recibidos por dos representantes de la Conselleria de Sanidad, y un representante de Presidencia. Se han comprometido a convocar al Comité antes de finalizar el mes y retomar la negociación del Convenio.
El Comité ha anunciado que las medidas de presión no van a cesar en tanto y cuenta no se atiendan las legítimas reivindicaciones del personal laboral de la Ribera