El jugador suecà Carlos Selfa reforça el mig del camp de l’Alzira

0
188

Un total de 216 encuentros en 2ª B atesora el último fichaje de la UD Alzira. El suecano Carlos Selfa se enrola, a sus 29 años, en el ilusionante proyecto azulgrana en la 2ª RFEF.

El futbolista, formado en el fútbol base del Levante UD donde coincidió con Dani Ponz, se ha postulado como uno de los mediocentros más cotizados de la extinta 2ª B, en la que ha defendido camisetas de clubs históricos. Tras un año en el Atlético Levante, Selfa pasó por los filiales de Osasuna -en media temporada- y, posteriormente, del Almería. En el filial andaluz jugó cerca de 70 encuentros, llegando a debutar con el primer equipo en la LaLiga de la mano de Francisco.

Tras cerrar su etapa en el filial almeriense, Selfa inició una etapa sustentada en muchos partidos y minutos que dio inicio en la 2016-17 en la Balompédica Linense y, posteriormente, en la Peña Esportiva de Santa Eulàlia. Ya en la 2018-19, Ebro y Villanovense fueron las dos camisetas que vistió Selfa. En tierras mañas compartió vestuario con el alzirista Marc Nierga para posteriormente, ser esencial en el histórico Yeclano que pugnó por el ascenso a LaLiga SmartBank en el novedoso ‘play-off’ disputado en la provincia de Málaga. Selfa inició la pasada campaña en La Constitución, si bien, a mitad de temporada cambió de aires, marchándose al Mérida, donde compartió vestuario con quién será su compañero esta temporada, Javi Zarzo.

Selfa es un futbolista contrastado, de corte defensivo y avalado por una exitosa carrera que aterriza en Alzira donde será uno de los últimos refuerzos para la ilusionante plantilla del conjunto de Dani Ponz.