Alumnes de Carlet i Albalat guanyen el concurs de poesia i narrativa de Benimodo

0
201

Una edición más -y ya van 19- los premios literarios ‘Vicent Andrés Estellés’ ya tienen a sus trabajos premiados. Si bien, lejos dificultar la libertad creativa de los participantes -alumnos de segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Institutos de toda la Ribera-, el nivel de los trabajos presentados ha sido altísimo siendo, de esta manera, complicado para el jurado decidirse por las mejores obras.

Finalmente, en la modalidad de poesía, el trabajo que se ha hecho con el primer premio ha sido ‘Resiliència’ de Carles Moltó Mondéjar, alumno del centro IES Eduardo Primo Marqués, de Carlet, que se lleva un premio en metálico de 500 euros. En segundo lugar, la ‘8ª Simfonia de Schubert’, trabajo presentado por el alumno Samuel Gay Lledó, del IES Joan Llopis Marí, de Cullera, que se hará con un premio por valor de 300 euros. Finalmente, cerrando el podio, y con un premio de 200 euros en metálico, ‘T’estime’, de Vanessa Esplugues Alcover, alumna del IES Eduardo Primo Marqués, de Carlet. Además, en esta modalidad, el jurado ha propuesto al Ayuntamiento de Benimodo publicar, junto a las obras vencedoras,  los trabajos ‘Retornar’, de Martina Breittmayer Díaz, del IES Hort de Feliu de Alginet; ‘La mà’, de Laura Monleón Lucas, del IES Eduardo Primo Marqués, de Carlet, y ‘A qui més vull’, escrito por María Sánchez Castilla del Colegio la Purísima de Alzira.

Por lo que hace a la modalidad de narrativa corta, los premiados han sido ‘Mamihlapinatapai’, de Mireia Cortés Bernadé, del IES Sucro, de Albalat de la Ribera, que se ha hecho con el primer premio y 500 euros; ‘Vint-i-nou’, de Álvaro Chinesta Llobregat, del IES Eduardo Primo Marqués, con el 2º premio y 300 euros y ‘Lluitaré per recordar-te’ de Ferran Selfa Bou del Colegio Sant Vicent Ferrer -Maristes- de Cullera con el tercer premio y 200 euros en metálico. Así pues, el jurado también ha propuesto al Ayuntamiento publicar tres obras más, todas de alumnos del IES Eduardo Primo Marqués: ‘Records Persistents’, de Nerea Serrano Martínez; ‘Records d’infantessa’ de Álex Lacuesta Gándara y ‘Per ací tot va bé’, de Nerea Pueblas Romero.

Por último, también se ha decidido que la obra ganadora del premio especial ‘Didín Puig’, sea ‘El meu carrer’, de la alumna de la Devesa School, Gal·la Donate Martínez, con un premio en metálico de 300 euros.