La UD Alzira fitxa l’extrem valencià Javi Zarzo

0
95

La UD Alzira ha fichado al jugador valenciano Javi Zarzo. El extremo se enrola en el proyecto azulgrana tras disputar cerca de un centenar de encuentros en la ya extinta 2ªB.

Natural de Benaguasil, Zarzo se formó en el Valencia CF donde coincidió con su actual compañero Kaiser. Tras terminar su etapa en el conjunto capitalino, Zarzo marchó, con apenas 19 años al Olímpic de Xàtiva, donde disputó 13 partidos en su primera aventura amateur. Tras ello, Castelló fue su siguiente destino. En la 2016-17, Javi fue un jugador importante en el conjunto «orellut», con quien disputó el play-off a 2ª B. El año siguiente empezó en Castelló, si bien, la 2ª B volvió a llamar a la puerta de Zarzo, marchándose al Ontinyent y permaneciendo allí dos medias temporadas hasta la desaparición del histórico ontinyentí.

Siguiente destino: la Ponferradina. Con el conjunto del Bierzo, Zarzo consiguió el ascenso a LaLiga Smartbank, resultando una temporada histórica en el currículum del futbolista del Camp de Túria. En la siguiente campaña, Zarzo permaneció en el norte y se enroló en el Arenas de Getxo junto a su compañero en categorías formativas y en la UD Alzira, Kaiser. Ambos fueron esenciales y en el caso de Zarzo, anotó cinco tantos hasta que el avance pandémico dificultó la progresión de las ligas. En la pasada campaña, la 2020-21, Zarzo marchó al Mérida, donde disputó 20 encuentros, 6 de ellos partiendo desde la titularidad.

Zarzo es un futbolista más que conocido del fútbol valenciano. Rápido, ágil, inteligente, peleón y llegador, aterriza en Alzira con el objetivo de disfrutar de la 2ª RFEF en un enclave histórico y en la temporada del centenario.