El Llevant i el València els grans triomfadors del Memorial Nacho Barberá

0
130

El Levante UD y el Valencia CF han sido los grandes triunfadores del Memorial Nacho Barberà, el trofeo que desde 2018 recauda fondos para la investigación de la muerte súbita en la Fe de Valencia. Los granotas sucedieron al Atlético de Madrid y el Sporting de Gijón en el palmarés del torneo cadete mientras que también ganaron en categoría querubín. Los valencianistas se impusieron en prebenjamines, benjamines y alevines.

En el torneo cadete, el campeón solo cedió un empate a cero en el partido inaugural contra el Alzira. Después se impuso 3-1 al E1 Valencia y 1-0 al Valencia en semifinales, para alzarse con el triunfo en la final por 3-0 sobre el Alzira A. El Ciutat de Xàtiva fue el gran animador ya que ganó 2-1 al Valencia, le arrebató el liderato de la fase de grupos y forzó la supuesta final en semifinales entre Levante y Valencia.

En la final de consolación, los valencianistas se vengaron ganando 4-0. Álvaro Moreno, del Alzira B; Marc Vivancos, del Ciutat de Xàtiva y Jorge García, del Levante fueron destacados en el trofeo a la deportividad, jugador y portero Nacho Barberà, que no premian ser el mejor sino circunstancias a las que se han sobrepuesto.

En categoría alevín, el Valencia venció en la final al Levante 1-0 y el Alzira fue 3º al ganar 2-0 el derbi al Ciutat. La deportividad fue para el Ciutat de Xàtiva, el valencianista Bikendi Reig el mejor cancerbero y el alzireño Arnau Ibáñez, del Levante, el mejor jugador.

El E1 Valencia se plantó en la final benjamín al empatar al Levante con dos golazos y por la misma escuadra recibió el 2-1 con la que el Valencia le ganó la final. El Levante no tuvo piedad del Ciutat de Xàtiva y quedó 3º. El entrenador del E1 Valencia recibió el premio a la deportividad, Diego Marcos, del mismo equipo fue el mejor portero y Andreu Gimeno, del Valencia, el mejor jugador.

Con el triunfo por 2-1 sobre el Levante en el primer partido, el Alzira prebenjamín jugó la final contra el Valencia, en la que ganaron los blanquinegros por 2-0. Los levantinistas quedaron terceros. El Històrics de València fue el más deportivo, el valencianista Guillem Llinares el mejor portero y el alzirista Marc Cabrera, el mejor jugador.

Por último, el torneo Querubín ponía de largo el nuevo campo Raúl Albentosa con un espectacular torneo que ganó el Levante con un solitario gol. La UD Alzira se llevó otro derbi en la final de consolación. Marc Sánchez, de la UD, fue premiado con la deportividad, Izan, del Valencia como mejor portero y el levantinista Carlos Andreu al mejor jugador.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes la coordinadora de la unidad de cardiopatías familiares del Hospital La Fe, Esther Zorio; la nueva presidenta de Cruz Roja Alzira, Mari Creu Carrió; la directora técnica de Cruz Roja, Asun García; el presidente del Alzira Fútbol Sala, Vicent Fontana; presidente y vicepresidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán y Rafa Asensio; el coordinador del fútbol 11 azulgrana, Vicent Dolz; el concejal de deportes y alcalde de Alzira, Fernando Pascual y Diego Gómez y los alma maters del torneo, Carmen Expósito y Pablo y Fernando Barberà.