L’AMPA de l’IES Bernat Guinovart reclama la reparació dels danys causats per la tempesta

0
249
«EL AMPA de este instituto de Algemesí exige a Conselleria el arreglo inmediato de los desperfectos
del temporal del pasado 5 de Noviembre.
Los 80 metros de la valla perimetral del Centro que se derrumbaron debido a las fuertes lluvias de principios de noviembre pasado, hace ya 8 meses, continúan sin ser repuestos. Ni la valla ni las goteras del taller de electricidad han sido reparadas por Consellería, pese a tener toda la documentación y pese a que desde el centro se les ha instado a que, al menos, les dejen hacer ellos las reparaciones pertinentes.
El centro no puede estar 8 meses sin parte del vallado perimetral, que data de 1982 y ha soportado dos inundaciones, la del 82 y la del 87, con el peligro que ello conlleva. De hecho, ya han entrado varios perros al patio, y se ha tenido que avisar a la policía en repetidas ocasiones para evitar el posible peligro que para el alumnado puede ocasionar la presencia de estos animales por el patio. También los actos vandálicos se han multiplicado por la ausencia de la valla, el último de ellos, el robo de dos aparatos de aire acondicionado de las aulas prefabricadas.
Desde el AMPA se exige a Consellería que repare inmediatamente la valla y los demás desperfectos ocasionados por el temporal. El IES Bernat Guinovart es un referente comarcal por su buen hacer, y el AMPA entiende que el Centro no es merecedor del ninguneo que recibe por parte de Consellería.»
Julian Jerez
Presidente Ampa