L’Alzira fitxa Jordi Marenyà exjugador del Castelló i Langreo

0
66

Jordi Marenyà reforzará la medular de la UD Alzira tras su paso por el Langreo, con quien ha disputado cerca de 40 duelos en la 2ª B. Previamente jugó cerca de 200 duelos con la casaca del CD Castellón, donde fue su capitán y buque insignia en el periplo de los ‘orelluts’ por Tercera.

El futbolista, natural de Vila-Real, se formó en el CD Castellón, disputando 11 encuentros en LaLiga Smartbank. Marenyà permaneció tres temporadas más en la disciplina de La Plana, si bien, en la 2013-2014 marchó al Olímpic de Xàtiva, donde fue importante en los planes del conjunto setabense, disputando, curiosamente la histórica eliminatoria de Copa del Rey ante el Real Madrid.

No obstante, Jordi volvió a casa, a Castalia con el objetivo de devolver, como mínimo al CD Castellón a la 2ªB. En una etapa convulsa del histórico castellonense, Marenyà fue el capitán, en todas sus acepciones, siendo un jugador muy apreciado por el respetable blanquinegro .

Tras dejar ‘su’ Castellón en 2ª B, Marenyà marchó al sur, concretamente al Écija Balompié, con quien comenzó el curso, terminándolo en el Atlético Saguntino, donde coincidió con su actual entrenador, Dani Ponz. De cara a la 19-20, Jordi hizo de nuevo las maletas y marchó al norte, a Langreo, donde coincidió con el ex alzirista Álvaro Gómez y con uno de los recientes fichajes, Marc Nierga. En tierras asturianas ha disputado 36 encuentros en dos temporadas, siendo, como ha sido habitual un jugador importante.

La UD Alzira continúa trabajando para confeccionar un proyecto ilusionante, consiguiendo las renovaciones del grueso de la plantilla y los fichajes de Marc Nierga, Lado Mokhevishvili y el recientemente presentado, Jordi Marenyà.