La UD Alzira renova als dos vigilants de la porteria

0
104
El guardameta polonés Pawel Florek

– La UD Alzira mantendrá sus guardianes en meta de cara a la temporada 21-22 en la nueva 2ª RFEF: Pawel Florek y Vicent Dolz continuará salvaguardando la meta ribereña.

Buena noticia para el conjunto de Dani Ponz que se asegura seguridad, solvencia y liderazgo bajo palos. Pawel aterrizó en Alzira a poco de comenzar el curso. Tras jugar en la liga polaca, el de Tychy tuvo sus dos primeras experiencias en el fútbol español en el CD Badajoz -que militaba en la 2ª B- y en el Villanovense -donde fue campeón y
ascendió a la categoría de bronce- causando una grata impresión en el futbol extremeño. Esto le sirvió de carta de presentación en Alzira, donde ha mostrado una seguridad aérea imponente y ha sido decisivo en ciertos momentos de «la temporada del ascenso».
Cumpliendo con el refranero español: ‘’como en casa, en ningún sitio», Vicent Dolz defenderá por sexta campaña al equipo de su corazón, en el que se formó y en el que ha disputado más de 130 partidos hasta conseguir el anhelado ascenso y coronar la Font del Llaurador, tal y como lo hiciese en 2010 tras el ascenso del primer equipo a 2ª B. Un
guardameta de sobradas condiciones que continuará cumpliendo sueños en
en el Suñer Picó.
La satisfacción por contar con dos porteros de altísimo nivel y que conocen a la perfección el funcionamiento de la UD Alzira continúa refrendando el ambicioso proyecto que los blaugranas quieren construir de cara al debut en la 2ª RFEF.
– Juan Carlos Lázaro ‘Kaiser’ y Abel Pérez continuarán de azulgrana el
próximo curso, en esta ocasión en 2ª RFEF y tras ser fundamentales en
los esquemas de Dani Ponz el pasado curso.
El primero, natural de Vilamarxant, retornaba al Suñer desde 2ª B para lograr el ansiado ascenso. Formado en el fútbol base del Valencia CF, una de sus primeras etapas amateur fue en Alzira de la mano del actual preparador, Dani Ponz en la temporada 2015-16. Kaiser fue quemando etapas y tras pasar por los filiales de Levante y Eibar, además del
Arenas de Getxo, volvía a casa, como él mismo considera a Alzira. Una relación de afecto reciproca entre Kaiser y la afición azulgrana que continuará un año más.
Abel Pérez, a pesar de ser llauriner de nacimiento ha declarado en más de una ocasión su especial afecto a Alzira y como no podría ser de otra forma, el ágil futbolista valenciano acumulará su sexta campaña a orillas del Xúquer, acercándose a la espectacular cifra de 150 partidos como alzirista.
Así pues, la UD Alzira da a conocer las dos primeras piezas de su ambicioso proyecto de cara a la temporada 2021-2022, a expensas de publicar mas nombres propios que continuarán un año más en la UD Alzira y otros que vestirán la casaca ribereña.
Bajas: Boix, Adri, Guzmán i Dani
Sergio Boix y la UD Alzira separan sus caminos tras cuatro temporadas en las que el valenciano ha disputado tres promociones de ascenso como alzirista, que tuvo su colofón al lograr el anhelado objetivo hace poco menos de un mes en Elda.
Boix, quien llegó al Suñer en la 2016-2017, fue esencial esa misma campaña, sirviendo su gran temporada para la renovación en la temporada 2017-2018, cuando el valenciano se echó el equipo a sus espaldas y cuajó otra temporada a destacar. Si bien, Alzira y Boix tuvieron que hacer un alto en el camino en su relación y el centrocampista retornó al Atlético Saguntino para tan solo un año después retornar a orillas del Xúquer y
ser uno de los hombres fuertes del ilusionante equipo que formó la UD Alzira en la 2019-2020.
Adrián Domínguez, Jorge Guzmán y Dani Martínez no formarán parte del Alzira 2021-2022. Los dos últimos han jugado dos play-off de ascenso como azulgranas en sus dos campañas como alziristas.
La UD Alzira solamente ha de agradecer a los tres su implicación, esfuerzo, aportación y sacrificio por poner al club en la novedosa 2ª RFEF, deseándoles a los tres la mayor de las suertes en sus proyectos
próximos.
Departamento de Prensa UD Alzira