Grefusa cobrix d’instal.lacions fotovoltaiques els centres productius d’Alzira

0
213
  • Las placas solares cubrirán parte las necesidades de energía de sus centros productivos y oficinas y reducirán hasta 584 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año.
  • La firma de ingeniería GRUPOTEC realizará la instalación de 2.140 módulos, que se instalarán en las cubiertas de las fábricas ocupando una superficie de más de 8.000 metros cuadrados y tendrá una potencia instalada de 1.145 kilovatios.
  • Esta iniciativa forma parte de la hoja de ruta de sostenibilidad de la empresa familiar y y se enmarca dentro de su plan de acciones para ‘Dejar huella positiva’.

Alzira, 3 de junio de 2021. Grefusa, compañía familiar valenciana, líder en el sector de los snacks y frutos secos, apuesta por la sostenibilidad e invierte más de 600.000 euros en instalación fotovoltaica de autoconsumo. Esta inversión permitirá cubrir parte de las necesidades de electricidad de sus centros productivos de Alzira y reducirá las emisiones en hasta 584 toneladas de CO2 anuales, el equivalente a la circulación de 120 automóviles durante un año una media de 24.000 kilómetros.

La firma de ingeniería GRUPOTEC, líder del sector fotovoltaico, será la encargada de realizar la instalación de más de 2.140 módulos, que cubrirán más de 8.000 metros cuadrados y tendrá una potencia instalada de 1.145 kilovatios. Las placas solares si situarán en las cubiertas de las fábricas de Grefusa en Alzira y se espera que esté a pleno funcionamiento a finales de año.

La instalación de las placas solares es un nuevo hito en la hoja de ruta de sostenibilidad y reducción de la huella de carbono de la compañía y que se enmarca dentro la política responsable de ‘dejar huella positiva’. En este sentido, Grefusa apuesta también por la eficiencia, a través de sistemas exhaustivos de medición, la actualización de protocolos internos, la formación y la sensibilización de sus empleados con el objetivo puesto en reducir el consumo energético en un 20% para el año 2023.

“En Grefusa somos conscientes de nuestra responsabilidad, del impacto que tiene nuestra actividad en el entorno y de la importancia de avanzar hacia una producción sostenible de nuestros snacks y frutos secos, con esta instalación fotovoltaica evitaremos la emisión de 584 toneladas de dióxido de carbono, para lo que se necesitarían hasta 30.000 árboles, y avanzamos hacia la descarbonización de la industria”, afirma Bernardo Gregori, director de Riesgos, Compliance, RSC y RRII. “Como empresa estamos muy concienciados con el mundo que queremos dejar a nuestros hijos, por esta razón aspiramos a ‘dejar huella positiva’, el ‘grefuvalor’ por el cual articulamos toda nuestra política de sostenibilidad y que enfocamos en los ámbitos de medio ambiente, consumidor, personas y comunidad”, destaca.