La proposta de Sanitat no servix per «homogeneïtzar» les condicions laborals d’Alzira segons el comité

0
208

El Comité de Empresa del Departamento de la Ribera, no ha necesitado un mes como proponía el equipo negociador de la Conselleria para analizar la propuesta de Convenio Colectivo entregada el pasado martes 25/5 por la  Directora General de RRHH Dña. C. López.

La propuesta solo se puede entender dentro de una estrategia para presentar al Comité de Empresa, y por ende a los trabajadores laborales a extinguir como un personal conflictivo, reivindicativo,  denostando su figura jurídica, para poder  vender  “su empresa pública” como la solución definitiva para el personal subrogado y de las concesiones que están próximas a finalizar su contrato.

Esperan  provocar en los trabajadores laborales y sus representantes una reacción intensa y desmedida que favorezca sus argumentaciones.

El documento lejos de servir para homogeneizar las condiciones laborales de los profesionales del Departamento de Salud sirve para todo lo contrario, por ejemplo:

         I.            Mantiene los agravios entre los profesionales, e incluso anula mejoras ya consolidadas.

       II.            No recoge ningún avance en materia de jornada, igualdad y conciliación.

    III.            Se empeora el régimen de descansos.

    IV.            Se omite la promoción y movilidad interna.

      V.            Se reduce la garantía de los trabajadores con condiciones laborales más beneficiosas.

    VI.            Se elimina el innovador permiso de formación  que ya tenía recogido el actual convenio.

 VII.            Se amplía el marco de referencia para establecer el límite de horas de guardia.

VIII.            Se modifica el devengo de la paga extra, empeorando el actual sistema.

Es una ofensa para los representantes de los trabajadores que en una negociación de más de dos años y medio, ninguno de los aspectos esenciales identificados por el Comité para un acuerdo, haya tenido respuesta. En definitiva tan simple como “mismo trabajo, mismo empleador, mismas condiciones laborales”.

El texto presentado  no recoge ninguna de las buenas intenciones manifestadas verbalmente por la Directora General de RRHH en la reunión con este Comité de Empresa, más bien,  lo que hace es ratificar lo que manifestó en la reunión que tuvo el 6 de mayo, con el Comité de Torrevieja en las que dijo “Que no había nada que negociar” en referencia a Alzira, es más, el propio jefe del servicio de negociación colectiva, D. R. Juesas,  en la misma reunión manifestó a los delegados de Torrevieja que “si hay una figura, novedosa, inacabada, rara, que no hay por dónde cogerla es la figura del personal a extinguir” y que “no hay ninguna posibilidad de promoción profesional” lo que pone de manifiesto la mala fe en la negociación y en opinión de este Comité les inhabilita para seguir negociando.

Visto los prejuicios, y el desconocimiento del derecho laboral de los principales responsables de la negociación por parte de la Conselleria de Sanidad en la Comisión negociadora del Convenio, el Comité de Empresa va a exigir a la Consellera de Sanidad el cambio de los interlocutores actuales de la administración, por otros que tengan otro talante.

Tal y como aprobó el Comité de Empresa hasta que no se tenga un convenio de integración real, se mantendrán las movilizaciones que próximamente anunciaremos.

Comité de Empresa