Una vintena de grans empreses de la Comunitat vacunaran als seus empleats

0
326
Sanidad anuncia que veinte centros empresariales vacunarán a sus empleados y empleadas para no interrumpir el proceso de producción

– La Conselleria de Sanidad remitirá el material completo y hará cursos gratuitos al personal sanitario que inocule las dosis a los empleados y empleadas de los centros

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que respecto a la vacunación en empresas privadas colaboradoras «la vacunación se realizará en 20 centros solicitados por diferentes empresas de la Comunitat Valenciana». Barceló ha indicado que cualquiera de estos centros «deberá estar autorizados por Sanidad».

El acuerdo alcanzado entre la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y la Generalitat tiene como objeto facilitar la vacunación de los empleados y empleadas de las firmas más importantes de la Comunitat Valenciana «sin tener que interrumpir la producción empresarial en un momento en el que el crecimiento económico es clave para recuperar la normalidad», ha señalado Barceló.

Todas las firmas seleccionadas «deberán cumplir los procedimientos sanitarios que se están llevando a cabo para el resto de la población» (motivos de exclusión a la vacunación, tiempo entre la primera y la segunda dosis, etc.), además de vacunar a su personal según la cohorte que se establece desde Sanidad y al mismo tiempo que se hace al resto de población. Es decir, vacunarán a sus trabajadores y trabajadoras en función de la franja de edad que esté recibiendo la vacuna en el resto de la Comunitat.

Las personas que aparezcan en los listados facilitados por las empresas se excluirán de los listados de Sanidad (para no ser citados dos veces) y, quienes ejerzan las labores de vacunación en las firmas, recibirán formación por parte de la Dirección General de Salud Pública para la administración de las dosis.