El PP critica que les inversions que es fan a Alzira procedixen totes d’altres administracions o empreses

0
142

El PP denuncia la nula inversión del Ayuntamiento en infraestructuras de Alzira.

Si se ha hecho alguna inversión proviene de otras administraciones o empresas externas

Tras casi seis años de gobierno bipartito Compromís-PSOE seguimos con la nula inversión del Ayuntamiento en infraestructuras municipales necesarias. Si algo se ha hecho en la ciudad, muy poco por cierto, ha sido con dinero proveniente de la Consellería, Diputación o empresas como Aguas de Valencia. Como ejemplo demos un repaso a los siguientes puntos.

  1. Pabellón polideportivo Fontana Mogort: instalación deportiva fundamental para equipos como Club Alzira Futbol Sala, equipos del Nou Basquet, equipos de Nou Vòlei Alzira, Clubs de gimnasia rítmica, etc, Estas instalaciones tenían un uso de más de 5.000 horas por temporada para actividades deportivas. El pabellón lleva cerrado desde agosto del 2019, declarando por aquel entonces el alcalde, Diego Gómez, que en septiembre de ese mismo año se buscaría una solución. Ya estamos casi en mayo del 2.021 y sigue cerrado.
  2. Edificio de la Policía Municipal. En el año 2019 se estaba realizando la sexta fase del proyecto, para ejecutar las cubiertas del edificio. Declaraciones del Sr alcalde: “vamos a terminar el edificio este año”. Estamos entrando en mayo del 2021 y seguimos con el edifico sin terminar y sin retomar las obras.
  3. Polígonos industriales: en octubre del 2019, el equipo de gobierno junto con el Conseller de Economía, Rafa Climent, visitan los polígonos industriales de Alzira con la promesa de grandes inversiones para la mejora de sus instalaciones; se había aprobado por la Consellería de Economía Sostenible más de 700.000 euros para mejora y modernización de los polígonos. Mayo de 2021 seguimos esperando esas inversiones, mientras vemos que si llegan a poblaciones como Algemesí o Almussafes.
  4. Zonas urbanas residenciales. La urbanización de El Respirall se encuentra totalmente desamparada; todavía sigue pendiente la solución de la red eléctrica. Muchas viviendas siguen sin poder tener luz definitiva, existen parcelas con el acceso rodado deficiente, incluso alguna de ellas no dispone ni siquiera de acceso. Vecinos de El Racó siguen con problemas de inundaciones en los accesos cuando se producen lluvias torrenciales.
  5. Infraestructuras para prevenir inundaciones (segunda fase del Canal de Les Basses; obras necesarias y de urgencia). En un principio, y dada su urgencia, se iban a realizar con las ayudas solicitadas a la Diputación y a la Generalidad; a fecha de hoy no sabemos nada de estas ayudas. En los presupuestos municipales, a pesar de disponer de un remanente de tesorería y haber destinado más de cuatro millones de euros para gastos en el 2021, no se destina ni un solo euro para esta infraestructura. Ahora según publicación en los medios de información digitales resulta que una empresa privada como Aguas de Valencia será la que ponga el dinero para realizar las obras “a cargo de la bolsa de ahorro energético que dispone la empresa” y no va a costar ni un euro a los alzireños.

Como resumen, siempre esperando a ver de dónde “nos cae el dinero” lo que nos lleva a preguntar a qué se destinan los cuarenta millones de euros que dispone el Ayuntamiento.

PP de Alzira