L’Alzira a un punt de l’ascens en empatar amb l’Elx-Il.licità (0-0)

0
65
El president Juan A. Sanjuán amb l’entrenador Dani Ponz abans de començar el partit
L’onze titular de la UD Alzira davant l’Elx-Il.licità

La UD Alzira no ha podido celebrar esta tarde en su campo el ansiado ascenso a la 2ª RFEF, pero podrá lograrlo el próximo domingo en Elda caso de empatar con el Eldense en tierras alicantinas. Se da la circunstancia de que una igualada en el resultado otorgaría a los dos equipos el billete para subir de categoría.

Ambiente de lujo en el Suñer Picó, con un millar de espectadores, después de que la Generalitat haya permitido una mayor afluencia de público a los estadios y los aficionados no perdieron la oportunidad de acompañar a su equipo en el día que podían salir a la 3ª división después de once años.

En la primera media hora, aunque el Alzira intenta poner cerco a la portería de Luis Castillo fue el Tano el que tenía las mejores ocasiones. En el minuto 20 no hubo entendimiento entre Pawel y Miki pero el filial franjiverde no acertó a encontrar palos. Ocho minutos después sería el máximo goleador ilicitano, Hugo Esteban, que pudo recuperarse de su lesión, forzó la estirada de Pawel con un saque de falta lejano, directo a puerta.

El córner posterior fue al segundo palo y el remate de Manu Palma fue despejado a córner. Superada la media hora el Alzira ya empezó a buscar con más peligro el marco del Elx Ilicitano. Al filo del 40 Soler ganó la línea de fondo y Kaiser cabeceó al lateral de la red con la tribuna casi cantando gol. También lo intentó Germán, quien al no poder disparar directamente, intentó una vaselina que se escapó por poco.

La segunda parte empezó sin cambios y con un Alzira que quiso ir a por la victoria por la vía rápida, ya que el otro resultado que necesitaba, que el Intercity no ganara, se estaba produciendo en Sagunt. Al primer minuto, Adri intentó cortar la racha de 11 partidos sin marcar con una vaselina que fue a manos de Castillo.

Poco después se pidió penalti sobre Germán que el árbitro no lo consideró como tal. Un ex de la UD, Marcel, pudo amargar la fiesta blaugrana al rematar en el primer palo una falta lateral servida por Hugo Esteban, que se le fue alta. Quesada sustituyó a César Romero por Adrián mientras que Dani Ponz varió el ataque con la entrada de Mauro y Guzmán por Adri y Abel. En el ecuador del segundo acto Hugo Esteban recibió la segunda amarilla y fue expulsado. Los azulgranas lo intentaron todo y a siete minutos para el final salieron dos hombres veloces, Nacho y Pablo Jiménez. Además, Soler se fue a la punta del ataque junto a Mauro. El ontinyentí tuvo el 1-0 con un disparo raso que un defensor sacó sobre la línea de gol. En los cinco minutos de añadido, con el Alzira volcado, el marcador no se movió.

Ficha Técnica

Alzira 0: Pawel; Javi Soler, Kaiser, Gomis (Miki, 11′), Quintana; Beli, Boix (Pablo Jiménez, 83′), Santi, Abel (Guzmán, 63′); Adri (Mauro, 63′) y Germán (Nacho, 83′)

Elx Ilicitano 0: Luis Castillo; Barri, Marcel, John, Garrido, Salinas; Ato (Pamies, 90′), César Moreno (Adrián, 53′), Hugo Esteban; Bri (Manu Palma, 25′) y Contell (Sekou, 90′)

Árbitro: Joan Albert Silvestre Cerdà asistido por García Guerrero y Bernat Ferre. Amonestó al local Kaiser (22′), Quintana (53′), Germán (64′), Miki (67′), Guzmán (69′) y el visitante César Moreno (17′), Garrido (47’+), Luis Castillo (64′). Expulsó a Hugo Esteban por doble amarilla en el 39 y 68.

Estadio Luis Suñer Picó ante 1.000 espectadores.

Web UD Alzira 

Imatges: Riberaexpress