Alzicoop recomana tractar en maig contra el fong del caqui

0
45

Durante el mes de mayo continuaremos protegiendo la nueva brotación contra la posible infección del hongo de la necrosis foliar del caqui, por lo cual mantendremos la programación de tratamientos establecida.
Se ruega a todos los socios y clientes, que para realizar cualquier gestión administrativa, antes de acudir a las oficinas llamen al teléfono 96.240.41.36 para poder atenderles adecuadamente.
Desde mediados de abril la Generalitat Valenciana emite la recomendación de inicio de tratamientos fungicidas contra este hongo.
Dentro de esta recomendación se insiste en la necesidad de programar estos tratamientos para cubrir todo el periodo de riesgo de infección, que estará en función del inóculo, el estado fenológico de la planta y de las condiciones climáticas.
Debemos recordar y tener en cuenta la resistencia del hongo Plurivorosphaerella nawae al grupo de fungicidas QoI (estrobilurinas).
Se recomienda ponerse en contacto con el departamento técnico de la Cooperativa a fin de obtener asesoramiento y poder combinar los tratamientos que vamos a realizar para controlar otro tipo de plagas como el cotonet o la mosca blanca.