L’Alzira derrota a l’Interciy (1-2) i dona un pas de gegant per pujar a 2ª RFEF

0
147
L’equip titular de l’Alzira que ha fet un extraordinari encontre. Foto: Toni Correas

La UD Alzira podría celebrar el el próximo año su centenario compitiendo en la nueva 2ª División RFEF. Hoy volvió a ganar en un competido y emocionante encuentro a un equipo que quintuplica su presupuesto y afronta las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para el ascenso.

Cada partido de esta fase de ascenso es una auténtica final y el empate era el resultado menos malo para ambos conjuntos. La victoria del Intercity dejaba prácticamente sin opciones al Alzira de cara al ascenso directo y la del Alzira le permitía auparse al segundo puesto por primera vez en la liguilla. Al descanso se llegó con empate a cero.

El Intercity afrontaba el partido sin la baja por sanción de Cristian y el Alzira con Isaac lesionado. Los azulgranas –que vestían de verde- fueron los dominadores buena parte del primer acto. Abel fue el primero en intentar abrir la lata pero despejó un defensa. A los cinco minutos Jose García hizo una entrada a destiempo que supuso la posterior sustitución de Jordi Méndez, sin que el colegiado le amonestase. Germán se atrevió con un disparo lejano muy desviado. La nueva pareja de delanteros alziristas funcionó cuando el canario metió un pase a Mauro y forzó un córner. Éste fue servido largo para que lo rematara Gomis, sin problemas para el veterano Manu Herrera. Al filo del 20, Beli intentó sorprender con un libre directo que no encontró palos por poco. Superada la media hora, el conjunto de Sant Joan d’Alacant ya se hizo con el control y empezó a acechar el marco alzirista. En el minuto 38 David Torres tuvo la primera con un centro al segundo palo que remató fuera, si bien estaba en fuera de juego. Con el tiempo cumplido Torres volvió a rematar otro centro raso con marchamo de gol.

El segundo acto empezó siendo dominado por el cuadro alicantino que combinaba aunque no conseguía disparos claros. En el minuto 7 pidieron penalti, sin embargo fue un minuto después cuando el Alzira montó una contra, Mauro cedió atrás para Beli que envió el esférico a Abel. Éste superó a Manu Herrera pero con el balón a su pierna derecha lo conectó flojo y despejó un defensor. Consciente de que la victoria provocaría quitarse un rival de en medio, Siviero sacó a Piquero por Jordan y dicho y hecho. Primero conectó un cabezazo en plancha aunque flojo y poco después remató una preciosa jugada con un zurdazo lejos del alcance de Pawel. Dani Ponz también movió fichas e introdujo a Santi y Guzmán por Marcos y Mauro.

Remontada del Alzira

Con todo perdido, el Alzira se fue a buscar el empate. En un córner Kaiser cabeceó flojo. Al filo de la media hora, Abel volvió a sorprender con una internada, su chut contó con el extraño que hizo en el césped, el balón rebotó en la cara de Manu Herrera y llegó el empate. Beli dispuso de un libre directo que sacó raso y muy flojo. Piquero no solo mostró su capacidad goleadora sino también con un centro que David Torres cabeceó demasiado cruzado. Mejor fue la ocasión del veterano ariete alicantino con un disparo raso que sacó abajo Pawel. El Alzira, que acaba físicamente muy fuerte, se fue con todo a por la victoria. Manu Herrera sacó una a Lidón a bocajarro y en tiempo de descuento Kaiser logró un 1-2 que desató la locura azulgrana.

Ficha Técnica

Intercity: Manu Herrera; Juanma Ortiz, Álvaro, Marc Sirera, Paco Peña (Aleix, 85′); Jordan (Piquero, 57′), Jose García, Bellotti (Heredia, 78′), Andy (Fruto, 78′); Josiel y David Torres (Banegas, 85′).

Alzira: Pawel; Jordi (Gomis, 7′), Kaiser, Soler, Quintana; Beli, Boix (Nacho Muñoz, 84′), Marcos (Santi, 63′), Abel (Lidón, 84′); Mauro (Guzmán, 63′) y Germán

Goles: 1-0 m. 63 Piquero, 1-1 m. 72 Manu Herrera (p.p.), 1-2 m. 91 Kaiser

Árbitro: José Miguel Carballa Miñana, asistido por Ramírez Hernao y Tomás Vizcaíno. Amonestó a los locales Jose García (18′), Álvaro (85′) y a los visitantes Mauro (23′), Boix (63′)

Estadio Antonio Solana (Villafranqueza), ante 150 espectadores.

Web de la UD Alzira