– Por provincias, se han detectado 67 casos en Alicante, 50 en Castellón y 190 en Valencia
La Comunitat Valenciana ha notificado 307 casos nuevos de coronavirus (ayer 182) confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 389.481 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 50 en Castellón (40.066 en total); 67 en Alicante (146.084 en total); y 190 en la provincia de Valencia (203.329 en total).
El notable incremento de casos respecto a días anteriores se debe, en gran parte, al contagio masivo detectado en un colegio mayor de València. Finalizados todos los cribados y ya con el resultado completo de este centro, se han confirmado 89 casos directos y el resto, detectados entre familiares del personal del mismo.
Además, se han registrado 6 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 7.288: 791 en la provincia de Castellón, 2.773 en la de Alicante y 3.724 en la de Valencia.
Actualización brotes de coronavirus
Se han notificado 5 brotes desde la última actualización (al margen del del colegio mayor), uno de ellos con 4 contagios de origen social se ha registrado en Carcaixent.