L’haltera d’Alzira Nayden Tanev subcampió d’Espanya junior

0
134

 

Y  la Federación Valenciana subcampeona de España por Federaciones

 

El pasado sábado 17 de Abril de 2021 en el pabellón Cerro Almodóvar situado en Vallecas (Madrid) se celebró el Campeonato de España Junior de Halterofilia.

 

Un total de 92 deportistas participaron en el evento,entre los que se encontraban tres componentes del club Halterofilia Alzira, Nayden Tanev Yordanov, José Francisco Maya Guerrero y Pau Malonda.

 

Nayden obtuvo el titulo de SubCampeón de España Junior en la categoría de 96 kilogramos, al levantar un total Olímpico de 250 kilogramos.

 

Francisco  José Maya Guerrero obtuvo el  cuarto lugar rozando la medalla de bronce , cuando falló por error técnico el yerk con 133 kilogramos  de la modalidad de dos tiempos.

 

Pau Malonda,  clasificado por realizar la mínima en la última Jornada de liga  que se realizó en Alzira en el mes de Febrero  acudió con dolencias  en su mano , la cual después de realizar el calentamiento  impidió que realizará la competición y obtuviera con su marca el tercer  puesto.

 

El  equipo  masculino de la Federación Valenciana formado por los clubes, AC Gandía , Titan de Alicante y Halterofilia Alzira lograron el subcampeonato de España.

 

Los entrenadores Lola Martínez Reus,  José Andrés Ibañez del AC Gandia, Miguel Fernández Borrazas del Titán Alicante, Antonio Gordó Martinez y Mónica Carrió del club Halterofilia Alzira realizaron un buen trabajo en equipo para obtener el mencionado lugar.

 

Emilio Estarlik , Presidente de la Federación Valenciana de Halterofilia mostró su entusiasmo  y felicitó a los  deportistas y equipo técnico por el esfuerzo realizado.

 

Club Halterofilia Alzira

Foto: Isaac Morillas